Usted está aquí
Gastan saltillenses $400 en el Día de las Madres
En Saltillo, los comensales abarrotaron los principales restaurantes de la ciudad para celebrar el Día de las Madres. La mayor demanda de clientes se presentó en la hora de comida y el ticket promedio por familia fue de 400 pesos.
El presidente de Canirac Saltillo, Alberto Salinas De las Fuentes, informó que fue en la hora de la comida donde se presentó la mayor afluencia de comensales en los restaurantes, luego por la tarde bajó un poco, para volver a incrementarse durante la noche.
“Ahorita (para la comida) hay restaurantes que están al 100% y otros están en proceso a un 80 a 90%, pero en un momento más tendremos ya listas de espera para la celebración del Día de las Madres”, dijo.
Aunque el ticket promedio de gasto ante dicha celebración varía del tipo de restaurante y de la familia, estimó que un promedio debe ubicarse en los 400 pesos por familia.
Asimismo comentó que los establecimientos además de prepararse para recibir a una gran cantidad de comensales, utilizaron las redes sociales, así como los medios impresos y electrónicos para dar a conocer sus diferentes promociones y ofertas.
Salinas De las Fuentes comentó también que este año la ventaja que se presentó fue que el 10 de mayo cayó en martes, la quincena en viernes y en domingo la celebración del Día del Maestro, por lo que durante este mes contemplan que la derrama económica en el sector restaurantero crezca 5%, lo que se traducirá en una generación de 4 a 5 millones de pesos adicionales durante mayo para este sector.
LAS ESCOLLERAS
Una fila de espera es la que se tenía este martes al mediodía en la sucursal del periférico LEA del restaurante de maricos Las Escolleras.
El gerente del establecimiento, José De Hoyos, dijo que estaban al 100% con mucho trabajo en una de las celebraciones que consideró es una de las mejores fechas del año.
Agregó que desde el fin de semana empezaron a recibir comensales que se adelantaron para empezar a celebrar el Día de las Madres y con ello no esperarse hasta el día 10 de mayo porque luego se amontona la gente cuando se espera hasta ese día.
Destacó que para este sector es mejor que la celebración del Día de las Madres sea entre semana en lugar de un domingo, porque así se tiene otro día bueno en la semana.
Informó que de los platillos que más se piden para esta celebración está la sopa de mariscos, además de los “camarones a la reina” o empanizados.