Incrementan 30% las ventas en florerías

Usted está aquí

Incrementan 30% las ventas en florerías

Obsequios. Los arreglos florales cuestan hasta 550 pesos dependiendo de la decoración. / REBECA RAMÍREZ
36 toneladas de flores fueron pedidas con anticipación para surtir a los clientes este Día de las Madres.

Las florerías siguen siendo uno de los negocios que más se beneficia con la celebración del Día de las Madres, como ejemplo de ello, en Bodega de Flores reportaban un incremento de 30% en ventas y para el mediodía de ayer se habían agotado las rosas. 

El propietario de Bodega de Flores, David Molina Solís, indicó que para esta celebración se prepararon con 3 tráileres de mercancía (36 toneladas en total), sin embargo, para el mediodía del martes quedaba sólo un 15% de esa mercancía. 

Molina Solís agregó que este año la respuesta de la gente fue muy buena y hoy lo que se ve es que hay dinero, quizás porque las utilidades se entregaron anticipadamente a esta fecha. 

Dijo que desde el martes pasado empezaron los negocios que compran al mayoreo a surtirse, mientras que para las compras al menudeo empezaron desde el sábado y lo más fuerte se presentó el 9 de mayo. 

Explicó que las rosas son la flores que más se compran y para el mediodía del martes ya estaban agotadas (un 50% son rojas y el otro 50% de otros colores). 

Asimismo, David Molina indicó que en un día normal llegan a vender hasta 500 paquetes de 25 rosas, pero en el Día de las Madres pueden ser hasta 5 mil paquetes de 25 rosas. 

PRODUCTOS 
El propietario de Bodega de Flores explicó que hay diferentes precios en los productos, pues varían dependiendo de la decoración que se puede hacer. 

Un arreglo floral de 25 rosas puede llegar a costar hasta 550 pesos. No obstante, si el cliente desea sólo las rosas le cuesta 60 pesos el paquete más económico. 

Después de las rosas, las flores que más se vendieron fueron la Gerbera, las Lilas y los  Claveles. Asimismo de la clientela, Molina Solís comentó que sólo un 10% realiza pedidos con anticipación y el 90% restante se espera a comprarlas a última hora; de esos pedidos a domicilio un 20% los realizó desde el domingo y el 80% hasta el lunes.