Usted está aquí
Gasolinazo obliga a reajustar el gasto en presidencia de Torreón
Torreón.- El aumento al precio de la gasolina implicará un aumento del gasto en el área de servicios generales por la operación de patrullas, brigadas de limpieza y de servicios públicos, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Sin embargo, los ajustes implementados en la administración municipal desde los primeros meses de este año en todos los egresos, permitirán tener capacidad de realizar el trabajo tal como se viene haciendo.
Dentro de las expectativas que se tienen, no se frena el trabajo, porque el aumento no es tan grande que vaya a sacudir las labores diarias, pero a pesar de ello, los reajustes en el gasto operativo tendrán que ser más severos.
Para atender lo prioritario, lo que menos se afectarán son las áreas de seguridad pública, pero sí se tendrá que recortar el gasto en lo general y ser más eficientes para poder salir adelante con los proyectos.
En lo que respeta al uso de vehículos oficiales, comentó que además de que las unidades recién adquiridas tienen GPS y una bitácora que se revisa diariamente, se implementaron acciones de vigilancia, observación y control, con la finalidad de que el parque vehicular oficial sea utilizado para fines ajenos o fuera de horario.
Resaltó que es elemental se mantenga el orden y la disciplina en el uso de los recursos públicos y en ese sentido, la mayor parte de las dependencias dejan los vehículos estacionados, en tanto que los que tienen labores nocturnas, siguen su trabajo.
De acuerdo con lo anterior, también se concientiza a los empleados sobre la responsabilidad que implica conducir unidades oficiales y dejarles en claro que desconocer la ley no les exime de las obligaciones y sanciones a las que están sujetos.
Por otra parte y en relación a la supervisión de parte de la Contraloría Municipal para verificar que trabajadores sindicalizados y confianza cumplan su jornada completa, comentó que se pondrá mayor atención para que el horario del empleado municipal sea respetado.
El día de ayer comenzó esa revisión en la sala de regidores y a las 8 de la mañana no todos los trabajadores estaban presentes, ya que el lugar estaba prácticamente desierto.
A veces no es precisamente que no esté el trabajador y el funcionario ahí, ya que muchas de las labores no son administrativas ni de escritorio, sino que desarrollan otro tipo de labores.
Riquelme dijo que él en lo personal inicia su jornada laboral diaria a las 5 de la mañana y espera que sus colaboradores tomen el ejemplo y sepan que fueron contratados por el pueblo de Torreón y que el tiempo es muy corto para poder sacar adelante al municipio.
Expresó que reconoce el esfuerzo de los trabajadores municipales, mas no está satisfecho, Torreón requiere del trabajo diario, de la capacidad de los mejores funcionarios a los que se les dio la oportunidad de trabajar y en ese orden de cosas, pueden dar todavía mayores resultados.