Gabriela Sánchez Profesional dela belleza
Gabriela Sánchez Flores es abogada de profesión, pero maquillista profesional por convicción desde hace aproximadamente seis años, siempre brindando un buen servicio a cada una de sus clientas.
Sin embargo, su hobbie no sólo fue el maquillaje, pues empezó con la fotografía, después la invitaron a un curso de fotografía para modelos, donde le enseñaron especialmente el maquillaje para foto.
La fotografía comenzó como un hobbie cuando nació su primer hijo, Emilio. De ahí tomó el gusto por el maquillaje, pues cuando tomaba las fotos a las novias, podía notar algunos errores que se cometían en el maquillaje y que en la fotografía, eran muy notables.
Empecé tomando fotos con mis hijos, después con amigas, niños, después puse un negocio con una amiga y nos dedicábamos a tomar fotos de las bodas y a maquillar también.
Desde entonces comenzó a tomar cursos para novias, maquillaje casual, momento en que comenzó a “agarrarle amor” a este oficio.
Aunque tampoco se ha dedicado solamente al maquillaje o la fotografía, pues cuando estudiaba la licenciatura en derecho trabajó en la procuraduría general de justicia del estado, actualmente es oficial del registro civil.
¿POR QUÉ GIGIS?
El nombre “Gigis”, proviene de las iniciales de su nombre (Gabriela) y el de su ex socia, quien tenía el mismo nombre
Al combinar las dos G, decidieron nombrar las iniciales en inglés.
SUS INICIOS
Gabriela cuenta que sus primeros clientes fueron en el baño de su casa con sus amigas de los jueves: Leonor y Denise.
A ellas les gustó el maquillaje que les hizo Gabriela, quienes comenzaron a recomendarla y después sus clientes eran las mamás de los compañeros de sus hijos en el colegio y familiares o amigos de personas a quienes ya había maquillado.
SU PREPARACIÓN
Gabriela se ha especializado en las mejores tendencias de maquillaje a través de cursos en Culiacán, Monterrey y Saltillo.
Sus capacitaciones son de todo tipo de maquillaje: novias, quinceañeras, casuales, y todos sus clientes les gusta mucho el trabajo que les hacen en “Gigis”.
Sin embargo, a ella le gusta más el maquillaje de las novias, pues se trata de los eventos más importantes para las mujeres.
Para mí es orgullo que me escojan a mí las novias, porque es un día muy especial para ellas y la verdad quedan muy, muy bonitas, porque es otro humor que tienen, están ilusionadas y tal vez eso hace que luzcan mucho mejor”, comentó.
Además de tomar cursos, debido a que cada vez salen más tendencias, viajando se da cuenta de las nuevas tendencias, de los nuevos productos, de qué es lo que se está usando para mejorar el maquillaje, así como en revistas o Internet.
Comenta que todos los productos que ella utiliza en sus clientes primero los utiliza ella para saber que es un maquillaje que le va a gustar a la novia, que en realidad es de calidad.
SU PRIMER MAQUILLAJE DE NOVIA
Cuando maquilló a la primera novia, casi al inicio de su negocio, sintió nervios, pues creía tener la responsabilidad de que debía dejar perfecta a la novia.
También relató que en una ocasión, le tocó maquillar a una novia que se encontraba muy nerviosa, pues no se quería casar.
La verdad yo estaba muy estresada porque no sabía qué decirle y ha sido la más fuerte que he tenido, rememora.
Sin embargo, también comenta que cuando se brinda un servicio, el que lo brinda aprende más a escuchar que a hablar.
TIPO DE MAQUILLAJE QUE UTILIZA
Atelier, que es una línea profesional, a prueba de agua y de muy buena calidad, es la línea principal de maquillaje que utiliza Gabriela, pues le gusta que sus clientes se sientan a gusto con productos de calidad.
Es a prueba de agua por lo mismo que las novias siempre lloran se les corre, porque se toman fotos en el sol y éste tiende a consumir el maquillaje, dice.
A ese maquillaje lo mezcla con urban decay, maquillaje to face o Mac pero, reitera “mi línea principal es Atelier”.
LO QUE MÁS DISFRUTA DE SU TRABAJO
Lo que Gabriela más disfruta de su trabajo es que se relaja en el momento en que se encuentra maquillando a una mujer.
Soy muy paciente y muy tolerante y disfruto mucho cuando estoy maquillando.
La idea es que la persona se vaya a gusto, es por eso que siempre les pregunta a todas sus clientas cómo les gustaría verse.
No me gusta cambiarles totalmente su cara, sino simplemente que se vean mucho mejor de lo que está, o muchas veces me dicen: cárgame todo lo que tú quieras, que es cuando más uso la creatividad, relata.
RETOS
Uno de los principales retos que se tienen al ser maquillista, comenta Gabriela, es saber tratar a las personas, ser tolerante y saber que no todas son iguales, pues como puede haber personas muy tranquilas, las hay muy nerviosas.
“Es tratar de relajar a la persona. Que el día que esté aquí sea un tiempo de relajación, de tranquilidad tanto para la persona, como para nosotros”.
DIFÍCIL COMBINAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
Aunque para Gabriela es difícil combinar la vida laboral con su vida familiar, pues tiene cuatro hijos y un esposo que atender.
LA CLAVE DE SU ÉXITO
Para Gabriela la clave de su éxito no sólo es una, sino que son muchos factores, “es todo un círculo que, con la pasión, dedicación y amor que lo haces comienza un círculo y es con el apoyo de amigos, conocidos, recomendaciones y tu trabajo se refleja en lo que haces”.
“Te debes de enfocar primero en dar una buena atención y con eso se refleja en su estado de ánimo para que puedas trabajar bien. Si una persona está enojada porque no la atendiste ben, entonces empieza un trabajo difícil porque la persona no está a gusto”.
PLANES A FUTURO
Entre los planes a futuro para Gabriela está tener otra franquicia del lado norte de la ciudad, aunque aún no tiene el punto exacto dónde ubicarla.
Tampoco sabe cuándo será que abra otra sucursal, pero está segura que quiere establecerlo muy bien para poder brindar un buen servicio.