Gabriel Niño, un ejemplo a seguir

Usted está aquí

Gabriel Niño, un ejemplo a seguir

Niño Arellano es uno de los tres deportistas de alto rendimiento de Saltillo que participarán en los Juegos. / Cortesía
El paraatleta saltillense se unirá a LucÍa Muro y Jonathan Martínez en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo

Sus marcas y logros conseguidas durante los diversos procesos selectivos, además del respaldo de sus padres y los consejos de personas expertas, han sido básicos para que el atleta especial Gabriel Niño Arellano este en su primera competencia continental.

Nueve años tuvieron que pasar para que este deportista con parálisis cerebral consiguiera el sueño que todo atleta de alto rendimiento, ser seleccionado nacional por su país, ahora el junto con otros elementos locales como Lucía Fernanda Muro Padilla y Jonathan Martínez Coronado estarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

El atleta ha demostrado una alta capacidad y entrega.

A unos días de tener su primera intervención en esta justa continental, Niño Arellano se encuentra contento y con muchos nervios.

“Esperamos que le vaya bien allá”, dijo la mamá del atleta.

Sin duda alguna estos Juegos Parapanamericanos en suelo carioca, serán una gran motivación para Gabriel Niño, quien esta recolectando los frutos sembrados desde el 2008, cuando comenzó a tener su primer contacto con la pista.

Niño Arrellano competirá en los 100 metros plancos y salto de longitud, especialidades en las que ha logrado sacar el mayor provecho de sus habilidades en sus entrenamientos dirigidos por Héctor González Tamez, quien está con él desde el 2010.

Confianza. El lunes se realizó el abanderamiento oficial de los 96 paraatletas que participarán en Sao Paulo 2017. / Cortesía

Dentro de su preparación, también ha aprovechado los consejos de otros expertos en la materia como José Luis “Zurdo” Méndez y Carlos “Chamaco” González, quienes han sido de gran apoyo para el desarrollo del deportista.

La mamá de Gabriel Niño destacó que su hijo ha logrado cumplir su sueño, después de varios años de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. Un trayecto en el que logro plasmar tirunfos en varias competencias, y en el que no estuvo exento de derrotas, pero siempre con la cabeza en alto salió adelante para desmostar que es un buen velocista y saltador.

Niño Arellano, Lucía Fernanda Muro –quien estará en sus terceros juegos continentales, participando en 100 y 400 metros– y Jonathan Martínez –que participará en boccia– son parte de los 96 atletas que la delegación mexicana tiene en Sao Paulo y que estarán compitiendo del 20 al 25 de marzo.