‘Fundamental la Ley de Seguridad’

Usted está aquí

‘Fundamental la Ley de Seguridad’

Archivo
De acuerdo con Guerra Pérez, los integrantes del Ejército son humanos y pueden cometer errores, pero como cualquier persona deben ser juzgados

El Ejército debe quedarse en las calles, sin embargo, sí se tiene que discutir también la Ley de Seguridad Interior, y si algún miembro de las Fuerzas Armadas comete algún delito en contra de la ciudadanía debe ser castigado, como sucede con los integrantes de las fuerzas de seguridad, explicó Jaime Guerra Pérez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Región Sureste de Coahuila.

“La Ley de Seguridad Interior es fundamental, (aunque) hay algunos aspectos que obviamente deben ser discutidos, sobre si el presidente tiene toda la autoridad, si debe haber consenso con los gobernadores o con el Congreso, pero debe normarse”, dijo Guerra Pérez.

El empresario y ex presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la Región Sureste de Coahuila explicó que esta entidad es un caso distinto en el ámbito nacional, en donde el Ejército colaboró para recuperar la paz.

“La Ley de Seguridad Interior es necesaria, el Ejército debe seguir en las calles. ¿Cuánto tiempo más? No lo sabemos. Aquí en Coahuila estamos en una condición muy diferente, porque vemos poco patrullaje del Ejército, vemos los cuarteles que están ahí para apoyarnos en cualquier momento”, señaló el empresario.

Explicó que por razones de negocios tiene que viajar de manera constante al estado de Tamaulipas y el Ejército se ve patrullando las calles por la inseguridad, por ese motivo debe continuar ayudando en las labores contra la inseguridad y la violencia.

“Que se discuta y se va cuál es la normatividad más correcta, pero si duda que debe seguir (el Ejército) en las calles”, dijo Guerra Pérez.

De acuerdo con Guerra Pérez, los integrantes del Ejército son humanos y pueden cometer errores, pero como cualquier persona deben ser juzgados, de igual manera los integrantes de las fuerzas de seguridad, que son civiles, cuando cometen un error son juzgados.

“Pero no por una situación que suceda debemos quitar al Ejército de las calles o debemos etiquetar al Ejército. Nos ha ayudado en gran medida a lograr la paz”, aseguró.