Fue necesario sacrificar a perro que mató a niño en Monclova: Centro Antirrábico

Usted está aquí

Fue necesario sacrificar a perro que mató a niño en Monclova: Centro Antirrábico

Foto: Nadia Betancourt
Los defensores de los animales criticaron a las autoridades y se pronunciaron en contra de sacrificar al perro que mordió hasta matar al pequeño “Chavita”.

Monclova.- El responsable del centro antirrábico de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Castañeda Rosas, indicó que el perro pitbull llamado “Sambueza” tuvo que ser sacrificado porque las posibilidades de un nuevo ataque se incrementan luego de haber "probado sangre".

Los defensores de los animales criticaron a las autoridades y se pronunciaron en contra de sacrificar al perro que mordió hasta matar al pequeño “Chavita” de cinco años de edad en la colonia Oscar Flores Tapia.

Esta comunidad señaló que el animal no tenía conciencia de los actos y por lo tanto los únicos responsables de la tragedia son los padres por no supervisar al niño, así como los propietarios del perro por no darle el adiestramiento necesario.

No obstante, Marco Antonio Castañeda Rosas aseguró que el animal tenía que morir por haber probado sangre: “La norma marca que se tiene que matar con una inyección a los perros agresores. Aunque lo hagan una sola vez, la probabilidad de volver a ser agresor es bastante, la situación se puede presentar con otro ser humano o hasta con el mismo dueño”.

Mencionó que al centro antirrábico llegan de 15 a 20 personas al mes que son mordidas por perros, en su mayoría criollos, pero también atiende casos de agresiones por parte de chihuahuas.

“Como son perros pequeños no pasa nada, aún así todos los canes tienen su instinto y pueden lastimar a una persona”, comentó.

Aunque también dijo ser un amante de los animales, declaró que en casos extremos como el reciente en donde el pitbull "Sambueza" mató a un niño de cinco años, el perro se tuvo que “poner a dormir” puesto que las posibilidades de un nuevo ataque se incrementan en más de un 50 por ciento.