Frustran intento de secuestro virtual en Sureste de Coahuila; pedían 1 mdp de rescate

Usted está aquí

Frustran intento de secuestro virtual en Sureste de Coahuila; pedían 1 mdp de rescate

Engaños. La persona que llamó a la mujer le pidió que se resguardara en un hotel, mientras contactaba a su padre para pedir su rescate. Foto: Juan Francisco Valdés
Las llamadas se originaron de un teléfono ubicado en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una familia vivió momentos de susto y desesperación, al recibir una llamada en la que les informaban que una de sus hijas estaba secuestrada y para su rescate exigieron un millón de pesos.

Las autoridades implementaron un operativo y determinaron que se trató de un secuestro virtual, pues se logró ubicar a la afectada en un hotel ubicado frente a la central camionera de Saltillo.

Según el titular de la Policía Municipal de Arteaga, todo ocurrió la tarde del miércoles 3 de septiembre, cuando la afectada María de la Luz, laboraba en el ejido El Tunal.

Recibió un llamado a su teléfono celular donde una voz de un hombre le informó que era operador del sistema 911 y le dijo que de su teléfono habían recibido un llamado en el que pedía ayuda.

 

La dueña del celular les respondió que no efectuó llamada alguna y el interlocutor le informó que siguiera las indicaciones, que por su seguridad saliera del trabajo rumbo a un hotel de Saltillo.

En el trayecto a la capital de Coahuila, le pidieron información de los números telefónicos de sus familiares.

Al llegar al hotel, le pidieron que apagara su aparato telefónico, tiempo en el que le llamaron a su papá para informar que la tenían secuestrada.

Tras reportar la incidencia a la línea 911, se logró ubicar a la afectada y le hicieron saber que fue víctima de secuestro virtual y la trasladaron a casa de sus familiares. El depósito que exigieron los delincuentes no había sido realizado.

Se logró obtener el número telefónico, mismo que fue rastreado y pertenece al Cereso de Nuevo Laredo, Tamaulipas.