Usted está aquí
‘Frenan’ a traileros en tramo de Los Chorros’
En los próximos días, la delegación de la SCT en Coahuila colocará avisos en el tramo de Los Chorros para que todo el tráfico pesado circule obligatoriamente por el carril de baja velocidad.
Jesús María Montemayor Garza, delegado de esta dependencia, informó que a partir de esta semana se aplicarán tales medidas preventivas en la carretera 57, en el referido tramo.
Informó que se trata de una inversión importante, que incluye señalización color naranja, a fin disminuir el número de accidentes, porque todo el transporte pesado tendrá que ir por el carril de baja velocidad.
Comentó que estas medidas se darán a conocer en los próximos días, así como los últimos acuerdos que se logren en la Comisión Mixta, donde también participa la Policía Federal Preventiva y Caminos y Puentes Federales.
El objetivo es que todas estas medidas se difundan ampliamente a través de los medios de comunicación y en las cámaras del autotransporte federal, aseveró.
Comentó que después de la caseta de cobro se colocarían los señalamientos, para advertir al transportista que a partir del kilómetro 216 deberá conducir exclusivamente por el carril de la derecha, a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
Reconoció que con esta medida se van a formar largas filas de vehículos de carga pesada, pero se trata de una medida preventiva y es preferible esto a que se pierda una vida.
Actualmente existe un proyecto para eliminar las peligrosas curvas de Los Chorros.