Usted está aquí
Fonacot incrementará demanda de créditos el ‘Buen Fin’
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorga del 13 al 20 de noviembre un 10% de descuento en la tasa de interés de sus créditos ante la campaña del “Buen Fin”, con ello esperan atender en las oficinas de Saltillo a 100 trabajadores adicionales diarios.
El director del Instituto Fonacot, Emilio Santos González, informó que en promedio en las oficinas locales atienden diariamente a 160 ó 170 trabajadores, sin embargo, ahora con la promoción del “Buen Fin”, esperan atender a 250 ó 270 trabajadores diarios; el promedio del crédito que solicitan en la plaza es de 16 mil 258 pesos.
“Para nosotros el ‘Buen Fin’ comienza el día de hoy, desde el 13 y hasta el 20 de noviembre, estaremos dando servicio en los horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 16:00 horas. La principal promoción será ese descuento de 10% en las tasas de interés, es decir, si la tasa del crédito es de 20%, se aplica ese 10% descuento y quedará en 18%”, dijo.
Asimismo añadió que los trabajadores que obtengan un crédito superior a los 10 mil pesos, recibirán por parte del Instituto Fonacot un regalo que consistirá en un portarretrato giratorio.
Comentó que la autorización de los créditos se realizará de forma inmediata. Entre los requisitos que deberán cubrir los trabajadores son la copia del INE, el comprobante de domicilio, el estado de cuenta y que la última nómina no exceda más de 15 días.
El director del Instituto Fonacot en Saltillo comentó que este tipo de promociones se aplica para que los trabajadores aprovechan las promociones que se tendrán durante el “Buen Fin”, toda vez que con este préstamo contarán con efectivo líquido para aprovechar esas promociones.
Finalmente en el caso de los trabajadores que no cuentan con el estado de cuenta de su tarjeta de nómina, añadió que recibirán una tarjeta transfer Banamex, es una tarjeta de débito donde se deposita el monto del crédito que les fue autorizado por el Instituto Fonacot.