Usted está aquí
Floyd-McGregor jamás pasará
EUA.- Como suelo hacer un par de veces al año, pasé el día en las oficinas de ESPN en Bristol, Connecticut. A lo largo del día me encontré con viejos amigos, conversé con una variedad de personas en la empresa, tuve algunas reuniones.
Demás está decir que dondequiera que fui, tenían una pregunta para el individuo del boxeo y no se trataba de Canelo-GGG o a quién vi ganar la pelea de Sergey Kovalev-Andre Ward (para el récord, Kovalev, 115-112).
Lo que todos me preguntaron fue alguna varianate de esta pregunta: “Entonces, ¿Ocurrirá la pelea de Floyd Mayweather y Conor McGregor en algún momento?”
Como he dicho desde que la noción de esa pelea se planteó por primera vez: No hay oportunidad. Cero. Por un millón de razones, no menos importante es el hecho de que Mayweather, cuando pelea, es el mejor boxeador del planeta y McGregor esencialmente estaría haciendo su debut profesional en el boxeo y, francamente, tengo serias dudas que una comisión aprobaría un disparejo encuentro tan peligroso. Lo mismo se diría si Mayweather tratara de luchar en MMA (que él ni siquiera remotamente considera).
Después de un largo día viajando de ida y vuelta a Connecticut, volví a casa a Virginia del Norte y en vez de ir a la cama, cometí el error de revisar mi correo electrónico. Encontré varios de la oficina sobre la historia que el colega y escritor de MMA Brett Okamoto había escrito mientras yo volaba a casa —la de cómo McGregor había obtenido una licencia de boxeo en California—.
Naturalmente, eso una vez más levantó la especulación salvaje sobre una posible pelea con Mayweather, que lleva retirado poco más de un año. Mi reacción inicial a lo que hizo McGregor: “Whoopty doo”.
Obtener una licencia de boxeo no significa nada, en cuanto a lo relacionado con una (im)posible pelea con Mayweather. ¿Sabe lo que se necesita para obtener una licencia para deportes de combate en California? Pague 60 dólares, llene una aplicación simple de cuatro páginas y pase un examen médico.
“Whoopty doo”.
Pienso que lo que hace McGregor es que sólo está buscando más atención. Él es un genio en generar eso (igual que Mayweather), y ¿adivinen qué? Lo tiene.
Pero yo quería saber lo que el equipo de Mayweather pensaba sobre los acontecimientos así que llamé a Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions, que conoce a Floyd, así como a nadie.
Ellerbe suele ser reservado en sus comentarios, pero cuando le informé de la licencia de McGregor, estaba animado.
“Todo es un juego. Todo es un esfuerzo calculado para ganar más aficionados”, dijo Ellerbe. “Tengo una licencia de boxeo. Felicidades. Conor McGregor puede decir lo que quiera, pero tiene un jefe y su nombre es (el presidente de UFC) Dana White. Él está bajo contrato con la UFC y si quiere pelear contra Floyd Mayweather en un encuentro de boxeo no puede porque sus jefes no permitirán que eso suceda. Los mandamás (de WME-IMG) que recientemente compraron la UFC (por 4 mil millones a principios de este año) son personas muy inteligentes y nunca —y puedes ponerlo en negritas y mayúsculas— lo dejarán entrar en un ring de boxeo con Floyd Mayweather porque todo el mundo sabe cuál sería el resultado. Le daría una paliza de una esquina a otra”.
Ellerbe también invocó el aspecto racial, señalando que la única razón por la que la gente está interesada y hablando de la perspectiva de un encuentro de fantasía es debido al color. McGregor es un irlandés blanco. Mayweather es afroamericano.
“Llámalo como es, es un problema de blancos y negros”, dijo Ellerbe. “La razón por la que genera tanta atención es porque es una cuestión de blancos y negros. Si hablaramos de Floyd contra Anderson Silva, cuando él era el número uno, no estaríamos teniendo este tipo de conversación”.
Ellerbe también dijo que la licencia de boxeo de McGregor carece de sentido debido a su contrato con UFC.
“Al final del día, está bajo contrato con UFC”, dijo Ellerbe. “Le dicen qué hacer. Es un empleado. Él ha hecho un trabajo magistral para intentar engañar a la gente que realmente logrará esto. Es otra manera creativa de crear más interés. Nadie está molesto, pero es una estafa tratando de hacer creer a la gente que esto es real e incluso mencionar a TBE (El mejor de todos, el apodo de Mayweather) en el mismo aliento es irrespetuoso, completamente irrespetuoso. ¿No es el mismo tipo que se rindió hace tres peleas?”
De hecho, McGregor, subiendo de peso, se rindió ante Nick Diaz en el UFC 196 en marzo. Desde entonces ha ganado dos al hilo, incluyendo una revancha con Diaz en UFC 202 seguido por una victoria sobre Eddie Alvarez en UFC 205 el 12 de noviembre para ganar el título de peso ligero de UFC, convirtiéndose así en el primer luchador en tener títulos de UFC en dos divisiones simultáneamente, ya que también es el campeón de peso pluma de la promoción.
“Él es un luchador de MMA muy bueno, hay que dar crédito donde corresponde”, dijo Ellerbe. “Ya jugó su carta. Que ya se detenga. El engaño ha terminado. Quédese allí y preocúpese por dominar el UFC porque hace tres peleas perdió, se rindió. Ni siquiera puede mencionar la palabra rendirse con Floyd Mayweather. Y, como dije, (McGregor) no puede hacer nada sin la aprobación de UFC. No hay manera que (WME-IMG) se gastó todo ese dinero para que su mayor estrella reciba una paliza. Nunca sucederá. Si quieren que lo maten, póngalo allí en un combate de boxeo”.