Firma acusa a Ivanka Trump

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Firma acusa a Ivanka Trump

Desleal. Modern Appealing Clothing acusó a Ivanka Trump LLC por considerar que está usando la posición de privilegio de su padre en su beneficio. / AP
346% subieron las ventas de productos con el sello Ivanka Trump entre enero y febrero; pese a que dos almacenes decidieron darla de baja.

WASHINGTON.- Modern Appealing Clothing, una marca de ropa con dos tiendas en San Francisco denunció la semana pasada a Ivanka Trump LLC, la empresa de la hija del presidente Donald Trump, por considerar que está usando la posición de privilegio de su padre en su beneficio y compitiendo de manera desleal tanto con ellos como con otras tiendas similares.

La intención de la firma es alertar de la desigualdad con que opera el clan Trump. El documento de la denuncia critica la publicidad que hizo la consejera Kellyanne Conway, figura clave de la Casa Blanca, de la empresa de Ivanka, así como los tuits del propio Presidente en apoyo de los negocios de su hija. Según consideran los dueños de Modern Appealing Clothing, el respaldo de la Casa Blanca ofrece una ventaja a la marca de Ivanka frente a sus competidores.

“Es una ventaja injusta la que Ivanka Trump Marks LLC ha obtenido al convertirse Donald J. Trump en Presidente de EU y al ser ella y su marido, Jared, asesores del Mandatario”, se indica en la denuncia, presentada el día 16 en San Francisco.

Aunque en enero, Ivanka dejó de estar a los mandos de la empresa, ésta mantiene como nombre de la marca el de la hija del Presidente. La única modificación de la marca ha sido el cese de la venta de joyas, que se anunció la semana pasada. Ivanka no se ha deshecho de sus acciones en la marca que lleva su nombre.

Según la tienda online Lyst entre enero y febrero, las ventas de productos con el sello Ivanka Trump subieron un 346%. El incremento ocurrió pese a que los almacenes Nordstrom y Neiman Marcus, decidieron dar de baja sus productos del catálogo para evitar polémicas.

La denuncia reclama que se impida la venta de la marca en California. Michael Lieberman, abogado de la modesta marca que abrió la polémica, insiste: “Mis clientes solo quieren un terreno de juego justo y limpio”.