Usted está aquí
‘Festeja’ cuatro años de búsqueda de su hijo
Manuelita Herrera Díaz se plantó en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón en protesta por el cuarto aniversario de la desaparición de su hijo, Juan José Flores Herrera. Aseguró que por parte de las autoridades no ha existido respuesta.
La madre contó que hace cuatro años su hijo desapareció junto a su novia Tania Sánchez, cuando se dirigían al municipio de Francisco I. Madero. “Iban a dejar a unas amigas y ya no regresaron”, relató Manuelita.
Manuelita llegó al monumento a Benito Juárez en la Plaza Mayor, cerca de las 10:30 de la mañana junto a otros ocho integrantes del Grupo Vida, asociación de Torreón que busca a sus desaparecidos. La mujer protestó y reclamó a las autoridades porque en cuatro años no hay avances en la investigación.
Pidió a las autoridades mantener las labores de búsqueda para dar con el paradero de su hijo y de los cientos de coahuilenses que no han regresado a casa. Manuelita y el resto de acompañantes aprovecharon para extender lonas con los rostros de quienes no han regresado a casa. Manuelita pidió no ser retratada.
El Grupo Vida de Torreón representa a más de 50 familias que tienen al menos a un ser querido desaparecido. Desde hace un año el grupo emprendió búsquedas propias para localizar a sus seres queridos o huellas de masacres o posibles fosas. El año pasado encontraron varios restos óseos, casquillos, prendas de vestir y señales de masacres, sin embargo a la fecha la autoridad no ha revelado avances en lo localizado. Desde el 10 de enero el grupo reinició sus búsquedas independientes.