Usted está aquí
Fernando Alonso y McLaren continúan juntos por un año más
El difícil vínculo entre Fernando Alonso y McLaren continuará al menos por un año más. Así lo confirmaron hoy tanto la escudería como el piloto español, que espera que la llegada de Renault como proveedor de motores pueda llevar al equipo a pelear por "ganar carreras y mundiales en la Fórmula 1”.
Pese a los innumerables contratiempos sufridos en las últimas tres temporadas, el dos veces campeón mundial renovó una vez más su confianza a la escudería británica.
Para ello es fundamental el acuerdo sellado recientemente con Renault, que reemplazará a Honda como proveedor de motores de McLaren. No es un dato menor que Renault haya sido el equipo que acompañó a Alonso en sus títulos en la Fórmula 1 en 2005 y 2006.
Ninguna de la partes brindó detalles sobre la duración del vínculo. Según medios españoles, el contrato será en principio por un año pero podrá prorrogarse anualmente en caso de que el piloto cuente con el coche que necesita. En cualquier caso, el compañero del español de 36 años en 2018 continuará siendo el belga Stoffel Vandoorne.
"Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí", dijo Alonso en un comunicado difundido por McLaren antes de la disputa del Gran Premio de Estados Unidos.
Gracias McLaren. Muy orgulloso de seguir formando parte de este equipazo.
Thanks Mclaren. Very proud to be part of this organization ??? https://t.co/sTiycFz6i1— Fernando Alonso (@alo_oficial) 19 de octubre de 2017
"Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí", agregó.
Alonso está disputando su tercera temporada consecutiva en McLaren, equipo por el que corrió en 2007 cuando estaba aliado a Mercedes. Pero, al igual que las dos anteriores, el coche está muy lejos de ser competitivo.
El español, sin embargo, confió en que la escudería tendrá la posibilidad de pelear pronto por ganar carreras e incluso Mundiales de la categoría.
"McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la Fórmula 1 pronto", afirmó Alonso. "Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto", añadió.
"Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía", indicó. "Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito".
Zak Brown, director ejecutivo, se mostró feliz de poder contar con un piloto de la calidad de Alonso por un año más
The guys and girls of McLaren have been taking language lessons in preparation for 2018… ?? #VamosFernando pic.twitter.com/0Zw3rAaLbE
— McLaren (@McLarenF1) 19 de octubre de 2017
"Estoy encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren. Ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos", afirmó.
Eric Boullier, director deportivo de McLaren, coincidió. "No puedes pedir un mejor piloto para conseguir un buen resultado los domingos que Fernando, y creo que todo el mundo de la Fórmula 1 estaría de acuerdo con esa afirmación".
Alonso apenas pudo completar ocho de las 16 carreras de la temporada y solo en dos ocasiones logró meterse en zona de puntuación. Con diez puntos, el español se ubica decimosexto en la clasificación de pilotos. En sus tres años con el equipo, además, nunca pudo subirse al podio.
El español no ocultó durante estos años su frustración con el pésimo rendimiento del coche. Tuvo varias reacciones cargadas de ironía, como cuando se sentó a tomar sol en Interlagos en 2015 tras un abandono.
Sin embargo, la esperanza abierta con la llegada de Renault parece haber recompuesto la relación. El equipo, de hecho, dedicó hoy a Alonso un video en el que su staff intenta hablar en español. Y el doble campeón mundial lo agradeció sin ningún sarcasmo: "Muy orgulloso de seguir formando parte de este equipazo”.