Usted está aquí
Faltan pruebas de confianza al zar anticorrupción
Jesús Flores, el nuevo zar anticorrupción, aceptó ayer que aún le falta aplicarse pruebas de control y confianza ante autoridades federales.
“Estamos listos para presentar las pruebas de control y confianza ante la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México, y cumplir con uno de los principales requisitos que se requieren para ejercer el cargo”, afirmó tras una reunión con Homero Ramos, procurador de Justicia del Estado.
El Fiscal anticorrupción se reunió ayer con el Procurador para analizar los términos en los que se laborará en cuanto a las denuncias que se tengan en contra de quienes hayan incurrido en actos de corrupción.
Asimismo adelantó que trabajará en conjunto con el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), la iniciativa privada y los diversos sectores de la población, para combatir las malas prácticas. La declaración de Flores Mier se da luego de que dirigentes del CCIC cuestionaran su nominación.
“La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila no es la única institución que operará, sino que también hay un Comité Ciudadano, está la Auditoría Superior del Estado, personal del Tribunal Administrativo del Poder de la Judicatura del Estado, y el mismo Instituto Coahuila de Acceso a la Información, para buscar acciones en contra de actos de corrupción”, dijo el Fiscal.