Cruzan sus expectativas por sistema Anticorrupción en Coahuila

Usted está aquí

Cruzan sus expectativas por sistema Anticorrupción en Coahuila

Archivo
Por un lado hubo quien calificó de burla a estas definiciones, mientras que otros pidieron darles el beneficio de la duda

Con información de Armando Ríos/ Rebeca Ramírez

Organismos de la sociedad civil cruzaron ayer sus expectativas en cuanto al Sistema Anticorrupción, por un lado hubo quien calificó de burla a estas definiciones, mientras que otros pidieron darles el beneficio de la duda. 

Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo y vicepresidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), consideró que la elección de Jesús Flores como fiscal Anticorrupción y la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción es una burla para la ciudadanía.

En ese sentido, Alejandra Wade, directora del CCIC, calificó las definiciones en torno a este andamiaje como “ejercicio de simulación”.

“No existe la implementación de un Sistema Anticorrupción; es un sistema de protección lo que se está haciendo en Coahuila”, aseguró Wade.

En contraparte, Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, dijo que él considera que Flores Mier hizo una buena labor al frente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, por lo que se le debe dar el beneficio de la duda.

En ese tenor, Jesús Contreras, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, afirmó que lo que importa es que el nuevo fiscal sea una persona con convicción y preparación.