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Falta de personal limita avance de proyectos de Hexaware
En lo que va del año, la empresa Hexaware ha contratado a 60 trabajadores para sus instalaciones de Saltillo. Entre los proyectos que estará desarrollando localmente incluyen un nuevo “call center” para una compañía aseguradora, así como probar y desarrollar software para una compañía líder mundial en la instalación de torres eléctricas.
El director de Operaciones de Hexaware, Miguel Herrera, informó que este año tienen como meta contratar a 300 trabajadores y a la fecha llevan 60, sin embargo, para cumplir con la meta deberán contratar de 20 a 30 trabajadores por mes.
Este año, en enero y febrero fueron solamente 15, en marzo 25 y abril estuvo flojo con sólo 10, sin embargo, en lo que va del año llevan más de 20 trabajadores y aprovecharán también la Feria de Empleo que realiza el ITS Saltillo para sumar más persona a la compañía.
Asimismo, de los 60 contratados, comentó que el 80% de ellos son foráneos, principalmente de Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México y SLP; aunque dijo confiar en que con las acciones que se están implementando por parte del gobierno y las universidades se incrementen los trabajadores locales, toda vez que la compañía le apuesta a que sean principalmente de Saltillo.
Proyectos
Por otra parte, de los nuevos proyectos de Hexaware, comentó que van a poner en marcha un “call center” para una compañía aseguradora, y para ello requerirán 30 trabajadores que no necesariamente sean de Tecnologías de la Información, pues también pueden ser de carreras truncas.
Asimismo, para una empresa líder mundial en instalación de torres eléctricas, van a realizarle pruebas y desarrollo de software, por lo que van a requerir 15 a 20 ingenieros en telecomunicaciones.
A ello se suma que con la banca, quienes ya se encuentran entre sus clientes, ahora tienen como proyecto con dos instituciones instaladas en la CdMx, el desarrollar y probar sus aplicaciones o servicios de software, lo que se espera concretar en 3 ó 5 meses más y para este proyecto necesitarían 50 personas.
Finalmente comentó que actualmente tienen en operación cuatro “call centers” que dan servicio a una línea aérea, un hospital, para procesos de visa y de manufactura, en ellos laboran 120 trabajadores.