Falla la región a Hexaware

Usted está aquí

Falla la región a Hexaware

Miguel Herrera, director de Operaciones de Hexaware.
Falta de personal capacitado impide que la empresa gane proyectos que habrían generado más de mil empleos bien pagados localmente

Mil 500 plazas nuevas son las que ha perdido en los últimos 13 meses la empresa Hexaware, porque no se encontró localmente al personal que las cubriera, por ello, la compañía decidió que migrarán a otras instalaciones que tienen en países como la India, Estados Unidos y Singapur, entre otros.

El director de Operaciones de Hexaware, Miguel Herrera, informó que de ese total de plazas nuevas, en 2015 se perdieron mil y en lo que va de 2016 van 50, los  nuevos empleos del año pasado iban dirigidos al desarrollo de software y de mantenimiento para proyectos relacionados con el área financiera, con la manufactura, la minería y con el área bancaria.

No obstante, no quitan el dedo del renglón de la meta que se fijaron para sus instalaciones de Saltillo, como es generar 2 mil empleos para 2018, por lo pronto, en 2015 se lograron concretar 76 nuevas plazas, aunque de ellas sólo el 10% fue ocupado por personal local, el resto por trabajadores originarios de Aguascalientes, Guadalajara, la Ciudad de México, Veracruz y Monterrey.

Mientras que este año, la meta que se fijaron es genera 300 nuevos empleos  en la plaza de  y de ellos, a la fecha se han cubierto 7 en lo que va de 2016 y para hacer frente a este crecimiento local de personal, la empresa crecerá en instalaciones.

Para ello, en el edificio que se ubica en el Fraccionamiento Valle de San Agustín ocuparán también el primer piso que dejó vacante la delegación de la Secretaría de Economía, una parte será utilizada por el área administrativa y la otra por la área de producción, con ello, a esta última sumarán otros cien asientos.

Sin embargo, Hexaware también desde diciembre empezó a rentar la planta baja de otro edificio que se ocupa en el bulevar Colosio y Musa, contemplan tenerlo habilitado para marzo y así incluir otros 105 asientos para consultores de tecnologías de la información.

Requieren trabajadores para EU
De las 300 plazas que este año generara Hexaware, comentó que 200 de ellas serán para trabajadores que tendrán que viajar a Estados Unidos para trabajar en proyectos de desarrollo de software en estados como Virginia, Georgia, California y Boston, donde deberán permanecer por periodos de 1,2 y hasta 3 años.

Finalmente para cubrir dichas vacantes comentó que tienen proyectos más agresivos para el reclutamiento de los candidatos, asimismo en el caso de las plazas para EU, comentó que contar con experiencia extranjera es un atractivo en los curriculums de los trabajadores del área de tecnologías de la información.