Usted está aquí
Explosión en Amberes deja dos muertos y 14 heridos
Dos personas murieron y 14 resultaron heridas el lunes cuando una explosión causó graves daños a varios edificios en el centro de la ciudad belga de Amberes, informaron hoy las autoridades.
Aunque por el momento se desconoce la causa de la explosión, la policía descartó en Twitter el terrorismo. La emisora local RTBF informó por su parte que una fuga de gas era la posible causa.
La explosión destruyó casi por completo la fachada de tres edificios de viviendas aledaños en el barrio de estudiantes de la ciudad, a la vez que muchos edificios vecinos también sufrieron daños.
Los dos cuerpos, que aún no han sido identificados, fueron encontrados esta mañana entre los escombros durante las operaciones de rescate. De las 14 personas que resultaron heridas, una se encuentra en estado crítico.
Los trabajadores de rescate con perros rastreadores estuvieron toda la noche tratando de encontrar a más personas. Consiguieron liberar a siete supervivientes, entre ellos, una pareja y su hijo, que estuvieron varias horas atrapados.
La mayoría de los residentes de los edificios afectados se quedaron en casas de amigos y familiares. También se puso a su disposición un alojamiento de emergencia. Una vez que concluyan los trabajos de rescate se iniciará una investigación, indicó el portavoz de la fiscalía, Ken Witpas, según la agencia de noticias Belga.