Usted está aquí
Emprende Nápoles lucha contra las violentas bandas juveniles
Nápoles creó hoy un consejo de seguridad para discutir cómo se puede proteger a los ciudadanos de las denominadas "baby gangs", bandas de delincuentes juveniles, después de que se produjeran recientemente varios ataques brutales contra jóvenes.
En el consejo participará también el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, quien también se reunirá con las familias de las víctimas.
Un joven de 15 años fue atacado el viernes pasado por al menos una decena de menores cerca de una estación de metro y resultó herido de gravedad sin que existiera un motivo aparente. El adolescente tuvo que ser operado urgentemente y se le extirpó el bazo.
Más tarde, el fin de semana, dos estudiantes de 14 y 15 años fueron rodeados por una "baby gang" que les robó sus celulares y los hirió con una cadena.
Además, la noche del domingo, un grupo amenazó a un chico de 16 años. Después de que los jóvenes lo insultaran, le rompieron la nariz.
La tercera ciudad más grande de Italia es escenario frecuente de episodios de violencia. En la región opera la Camorra, la mafia de esa zona. El escritor Roberto Saviano, conocido por sus trabajos en contra de la mafia, dijo recientemente en un video que únicamente las escuelas pueden encarrilar a los jóvenes. "Solo un ejército de profesores puede cambiar el destino de esta ciudad", aseveró.