Expedición de pasaportes en Coahuila se mantiene al alza

Usted está aquí

Expedición de pasaportes en Coahuila se mantiene al alza

Foto: Tomada de Internet
Al mes de marzo se expidieron más de 20 mil pasaportes; sin embargo, al cierre del mes de abril, seguramente la cifra oscilará por los 27 mil expedidos, lo cual en relación con años anteriores es un número significativo, explicó

Torreón, Coahuila. -  En esta temporada el número de solicitantes de pasaporte mexicano sigue al alza con un promedio de hasta 7 mil 500 documentos expedidos cada mes en Torreón, Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Rosita y Gómez Palacio, informó Manuel Alejandro Garza Flores, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila.

Al mes de marzo se expidieron más de 20 mil pasaportes; sin embargo, al cierre del mes de abril, seguramente la cifra oscilará por los 27 mil expedidos, lo cual en relación con años anteriores es un número significativo, explicó.

Manuel Alejandro Garza Flores, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila / Foto: Sandra Gómez

El funcionario invitó a los interesados en realizar el trámite a que verifiquen los requisitos, dado que es importante que antes de comprar cualquier viaje agendar su cita para tramitar el pasaporte y una vez que tengan este documento programen el viaje.

Esto importante para no sufrir demoras en la expedición que pudiera ser originada por inconsistencias en las actas de nacimiento, CURP, credencial escolar o la carta del pediatra del menor.

 

Lo que hace la cancillería es cotejar con la autoridad que emite el documento y si hay alguna inconsistencia, el ciudadano tendría que acudir ante esa autoridad para hacer la modificación que corresponda y luego continuar el trámite del pasaporte.

“La respuesta que se ha tenido para solicitar citas en línea o vía telefónica, además de atenciones que se dan en forma personal, han venido al alza, no solo con motivo de este periodo vacacional, sino que la tendencia se viene registrando desde inicios de año, lo que ha provocado que tengamos que ampliar nuestros espacios de atención y con ello los números se han venido incrementando”, reiteró el funcionario federal.