Usted está aquí
Pone IMSS de Frontera 'lupa' por supuestos moches para agilizar trámites
Frontera, Coahuila.- Tras darse a conocer presuntos actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Frontera, personal del hospital exhortó a los ciudadanos interponer su queja en el departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Recientemente trascendió que en una de las dos clínicas que operan en este municipio piden “moches” para agilizar las solicitudes de pago retroactivo de incapacidades.
Los afectados indicaron que algunos funcionarios y “coyotes” ofrecían entregar el dinero en dos o tres semanas a cambio del 10 y el 20 por ciento por adelantado, cuando el proceso tiene una duración de varios meses.
Al respecto, fuentes del departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS en la Región Centro informaron que hasta el momento no hay denuncias por esta práctica, por lo que solicitaron a los ciudadanos interponer la queja de manera formal.
Aún así, las autoridades del hospital iniciarían una investigación para actuar en breve en caso de comprobarse la veracidad de esta información.