Usted está aquí
Ex presidente de VW será investigado por sospecha de fraude
El ex presidente de la automotriz alemana Volkswagen Martin Winterkorn será investigado también por sospecha de fraude en el marco del escándalo de la manipulación de motores diésel, anunció hoy la Fiscalía germana.
Según la Fiscalía, hay "indicios suficientes" de que Winterkorn pudo haber tenido conocimiento de la manipulación del software y sus efectos antes de lo que admitió públicamente.
Volkswagen admitió en 2015 haber trucado los motores de 11 millones de automóviles para simular, en pruebas de laboratorio, emisiones contaminantes menores a las reales.
Winterkorn dimitió en septiembre de 2015, poco después de que estallase el escándalo, pero aseguró que no había tenido conocimiento previo del fraude. La semana pasada reiteró esa afirmación ante una comisión investigadora del Parlamento alemán.
Las nuevas sospechas se basan en investigaciones de la Fiscalía, en especial en interrogatorios de testigos y acusados y en el análisis de datos confiscados. La Fiscalía ya investigaba a Winterkorn por manipulación del mercado. Se sospecha que informó demasiado tarde a los mercados financieros sobre la magnitud de los riesgos del escándalo.