Netflix superó a las suscripciones de las compañías de cable en EU, alcanzó los 93,8 millones de usuarios

Usted está aquí

Netflix superó a las suscripciones de las compañías de cable en EU, alcanzó los 93,8 millones de usuarios

Foto: Archivo
Los ingresos mundiales en 2016 alcanzaron los USD 8.300 millones, lo que representa un incremento del 35 por cientro de la cifra del año anterior

Netflix alcanzó los 93,8 millones de usuarios, superando la cantidad de suscriptores nacionales de las compañías de cable más importantes de los EU. A fines de 2016, la base nacional de Netflix en EEUU se elevó a 50 millones de usuarios, mientras que los últimos datos de las principales compañías de cable del país mostraban 49 millones.

La firma había previsto incorporar 5,2 millones de clientes en los últimos tres meses del año, pero la cifra real alcanzada de 7,05 millones de suscriptores se posicionó como la mayor ganancia trimestral en su historia.

Del total de los nuevos usuarios de la conocida compañía de streaming, el 72,6% se ubica fuera del mercado estadounidense. La membresía internacional de Netflix aumentó casi un 48% en el último año.

Sus ingresos globales en 2016 alcanzaron los USD 8.300 millones, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año anterior; sólo entre octubre y diciembre sumaron USD 2.480 millones, lo que generó una subida considerable del precio de sus acciones en la bolsa de valores.

De los ingresos anuales de Netflix, casi cinco mil millones se adquieren por el streaming nacional, sólo 3.000 millones por el internacional y sorprendentemente, el resto de las ganancias por los servicios nacionales de DVD.

Con información de agencias