Usted está aquí
¡Europa se congela!
BERLÍN.- EL frío polar de Escandinavia ha cubierto gran parte de Europa este fin de semana. Al menos una treintena de personas han perdido la vida.
Polonia: 25 bajo cero
A Polonia la cimbra un frío intenso que ha costado ya la vida a al menos 10 personas durante los últimos días. Desde noviembre, 55 personas han fallecido en Polonia a consecuencia del frío.
ITALIA: 17 BAJO CERO
Aquí murieron ocho el sábado por bajas temperaturas, la mayoría, de personas sin hogar con edades comprendidas entre los 46 y los 66 años. Ayer siguió la alerta por la ola de frío, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país.
Alemania: 31.4 bajo cero
Las nevadas y eL hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país. El intenso frío convirtió kilómetros de autopistas y carreteras en pistas de patinaje sobre hielo. En Marienberg-Kühnhaide, se han registrado -31,4 grados.
República Checa: 34 bajo cero
Tres personas, dos de ellas sin hogar, han fallecido en la República Checa, que cerca de la frontera con Alemania, en Sumava, registró la temperatura más baja, con 34 grados bajo cero.
Rusia: 35.9 bajo cero
Rusia también ha tenido que lamentar dos muertes. En la parte europea del país, estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. Este sábado por la noche, en Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura de 35.9 grados bajo cero.
En Moscú, la capital, este sábado se registraron 29 grados bajo cero.
Grecia: 15 bajo cero
Donde habitualmente hay un invierno bastante suave, han fallecido dos personas en los últimos días por la ola de frío. Al norte del país se han registrado hasta 15 grados bajo cero.
Albania: 18 bajo cero
Dos personas sin hogar han muerto por la ola del frío. Las temperaturas han llegado a alcanzar los 18 grados bajo cero en algunos puntos del país.
Hungría: 24 bajo cero
El frío ha causado la muerte de 80 personas hasta finales de diciembre, frente a los 45 del año anterior. Meteorología advierte de que esta semana los termómetros marcarán hasta 24 grados bajo cero.
Con información de El País