Ayuntamiento de Saltillo lleva 8 meses realizando obra; colonos se quejan de tortuguismo

Usted está aquí

Ayuntamiento de Saltillo lleva 8 meses realizando obra; colonos se quejan de tortuguismo

Contaminación. Baches, banquetas en mal estado y polvo por doquier, son algunas observaciones al entrar a la colonia Asturias. Foto: Héctor García
Aseguran que mujer contrae asma por los polvos que dejan trabajos que se realizan desde hace ocho meses

Saltillo.- Habitantes de la colonia Asturias denuncian tortuguismo en las obras que el Ayuntamiento realiza en conjunto con Aguas de Saltillo (Agsal), pues los trabajos se iniciaron desde hace ocho meses y no han concluido. 

La remodelación del sistema de distribución de agua de la colonia Asturias lleva más de ocho meses en proceso y sin grandes avances. 

En el trayecto de cuatro cuadras se puede apreciar una larga zanja, enormes baches rodeados por piedras y banquetas en mal estado, ante el abandono de la obra de un programa de rehabilitación y sustitución de tuberías en la colonia Asturias que empezó con sus primeros trabajos en mayo del año pasado, en manos del Municipio y Aguas de Saltillo. 

Bertha Jiménez, vecina de la colonia mencionó que Aguas de Saltillo ya concluyó con las obras, pero el ayuntamiento no ha terminado con los últimos detalles.

Aunque el servicio de agua no ha sido suspendido ni ha presentado afectaciones, los colonos temen que el proyecto demore mucho más, puesto que nadie los ha visitado para poner fecha límite. 

LAS CONSECUENCIAS 

Alrededor de la obra negra ubicada entre el bulevar Asturias y la calle Santander, de la colonia mencionada, las enormes cantidades de polvo han creado en los colonos enfermedades respiratorias, como asma y alergias al polvo, que podrían complicarse más de no solucionar el problema, según los especialistas que les han atendido. 

Durante la visita de VANGUARDIA, se encontraron presentes a dos trabajadores de la obra, sin embargo, los únicos avances al término de su turno fueron tapar los baches y hoyos con enormes piedras y bloques.