Usted está aquí
Eugenio Derbez: Su rumbo a Hollywood
Desde pequeño, el joven Eugenio González Derbez, se encaminó en el camino de la actuación al igual que lo había hecho su madre, la actriz Sylvia Derbez. Antes de cumplir la mayoría de edad, protagonizó en distintas telenovelas y el programa de concursos “En Familia con Chabello” como edecán.
Comienzos en la televisión
El primer papel destacado que tuvo Eugenio Derbez fue en la serie televisiva juvenil, “Cachún cachún ra ra!” donde interpretó al personaje “Eugenio”. Luego protagonizó en películas como “Trasplante a la Mexicana” y “Fotógrafo de Modelos” junto a César Bono.
Fue en el programa de “¡Anabel!” donde incursionó dentro de la comedia y su habilidad para crear personajes. Esto permitió que años más tarde protagonizara y dirigiese el programa de sketches “Al derecho y al derbez”. Luego produciría y la telenovela “No tengo madre”, la cual no fue bien recibida.
Los años de éxito nacional
Fue en 1998 que Derbez llegaría con su nuevo programa “Derbez en cuando” que se colocaría en la cima de la programación de comedia de Televisa, donde crearía sus personajes más conocidos: Armando Hoyos, Aaron Abasolo, Eloy Gameno, la Familia Peluche, el Lonje Moco, entre otros.
El éxito de su programa lo llevaría a ser corresponsal de Televisa Deportes en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 al igual que en los Mundiales de Futbol de 1994 a 2010.
Luego tendría dos programas cómicos más: “Va de nuez en cuando” y “XHDRBZ”. Luego llegaría a dirigir los programas “Hospital El Paisa” y “Vecinos”.
Salto a la pantalla grande
Tras tener diversos papeles en películas como “Zurdo” e incursionar en el doblaje en español de películas taquilleras como “Shrek” y “Mulán”; Derbez llegaría a tener un papel dramático en la cinta “La misma Luna” junto a Kate del Castillo.
En el territorio estadounidense tendría un rol menor en la película “Un Chihuahua en Beverly Hills” de Walt Disney. Pronto se uniría al comediante Adam Sandler para tener un papel en la película “Jack & Jill” compartiendo crédito con Al Pacino.
Participó en series estadounidenses como “¡Rob!” junto a Rob Schneider y “Anger Management”.
Luego llegaría a dirigir y co escribir la cinta “No se aceptan devoluciones”, una historia sobre un mexicano indocumentado se hace cargo de una supuesta hija ilegítima.
Su último trabajo como actor ha sido en la cinta estadounidense “Como ser un Latin Lover” que protagoniza junto a Salma Hayek y comparte créditos junto a Raquel Welsh y Kristen Bell.