Usted está aquí
Robert De Niro ataca a Donald Trump y exalta el arte
El Chaplin Award anual organizado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center honró este año al actor y director Robert De Niro, por su contribución al arte del entretenimiento.
Durante la ceremonia que fue presentada por Sean Penn, Whoopi Goldberg, Meryl Streep y Martin Scorsese, De Niro dedicó un discurso, en su opinión “necesario”, en donde aprovechó para decir una palabras respecto al Presidente Donald Trump, como lo llegó a hacer su amigo Meryl.
Antes de tomar el estrado, la actriz Whoopi Goldberg presentó al actor de “Taxi Driver” agradeciéndole por haberla considerado “linda” y brindarle confianza durante su carrera. Luego se le unirían el comediante Ben Stiller y Streep.
“Todos nosotros en el mundo del cine” dijo De Niro “tenemos una gran deuda con Charlie Chaplin, un inmigrante que probablemente no hubiera podido pasar a las medidas extremas actuales. Espero que no estemos dejando fuera al próximo Chaplin.”
Luego, el actor expresó: “Todo el mundo sabe que Chaplin era un gran artista, pero hizo sus películas para entretener. Sólo después se convirtieron en arte. He estado pensando mucho en esto últimamente debido a la hostilidad de nuestro gobierno hacia el arte…”
“La propuesta presupuestaria, entre otros cortes draconianos a los programas para salvar vidas y mejoras de la misma, elimina el Fondo Nacional de las Artes, el Fondo Nacional para las Humanidades y la Corporación para la Radiodifusión Pública. Para sus propios propósitos y propósitos políticos, la administración sugiere que el dinero para estos programas vaya a la élite rica y liberal. Esto es lo que ahora llaman un hecho alternativo. Yo lo llamo lo que es: una m**da”
Scorsese aprovechó también para anunciar que trabajaría nuevamente con el actor en su nueva película “The Irishman”, marcando su novena participación junto a De Niro.