Usted está aquí
EU se convierte en el primer mercado exterior de Vega Sicilia
Pablo Álvarez, director ejecutivo de la legendaria bodega española Vega Sicilia, habló con Bloomberg sobre su último proyecto, Macán.
La famosa empresa conjunta en la famosa región de La Rioja, con multimillonarios Benjamin y Ariane de Rothschild del banco privado de Ginebra Edmond de Rothschild, está pensada como una versión en español del Opus One de California.
"Había estado pensando en comprar en Rioja", dijo.
“Y cuando los Rothschild se me acercaron, tuvimos algunas conversaciones. Dije que tomaría tiempo”, señaló.
Durante varios años, buscaron viñedos discretamente, juntando 92 hectáreas que pertenecen a unos 70 propietarios para no subir los precios.
El estilo del vino no es el tradicional Rioja, sino que solo utilizan barricas de roble francés y uvas 100% tempranillo, en lugar de una mezcla, y siguen la tradición de Burdeos de un buque insignia y un segundo vino en lugar del típico crianza, reserva y gran reserva.
La primera cosecha hecha en Vega Sicilia, en el año 2009, se agotó unas semanas después de su lanzamiento en 2013.
En junio de 2018 se inauguró oficialmente la bodega arquitectónica de Rioja, de $ 34 millones de dólares.
La empresa se encuentra experimentando con un blanco.
"Siempre digo que la primera cosecha debe ser la peor", bromea Álvarez.
"Con la primera cosecha de Macán, usamos barriles de roble 100 por ciento nuevos, y eso fue demasiado", recuerda, pues en el negocio del vino, dice, hay que serlo.
Ahora con 63 años, Álvarez ha estado a cargo de Vega Sicilia desde 1985. Es uno de los siete hijos del difunto David Álvarez, quien creó Grupo Eulen, una empresa multinacional de servicios empresariales que cuenta con más de 88 mil empleados en 14 países y tuvo una facturación anual. de 1.550 millones de euros (1.770 millones de dólares) en 2017.
"No he terminado todavía", insistió Álvarez. “Estoy mirando a Napa, en parte porque Estados Unidos es el mayor consumidor de vino del mundo. Me encantaría comprar en Burdeos o Borgoña, pero los precios son prohibitivos. Tal vez Italia ", dice el empresario.
Con información de Bloomberg