Usted está aquí
Estudia Dell un posible regreso a la Bolsa
El fabricante de computadoras Dell se plantea volver a cotizar en Bolsa después de cuatro años fuera de los parqués, según confirmó hoy en un comunicado al supervisor de los mercados de Estados Unidos (SEC).
Esa es una de las opciones que se está barajando, apuntó la compañía estadounidense después de rumores al respecto en las últimas semanas. También se podría llevar a cabo una fusión con la empresa subsidiaria de software VMware, que cotiza en Bolsa, indicó Dell.
El fundador de la compañía, Michael Dell, la retiró de la cotización bursátil en 2013 con un acuerdo de 25,000 millones de dólares, con el objetivo de que Dell pudiera seguir desarrollándose sin la presión de los inversores.
La compra en 2016 del especialista en seguridad EMC, por 67,000 millones de dólares, hizo que sus deudas subieran notablemente. La salida a Bolsa abriría la posibilidad de acceder a nuevo capital. La empresa descartó la venta de Dell o VMware.
Según el analista de mercado IDC, Dell tiene un 16 por ciento de la cuota de mercado y se sitúa en tercer lugar, por detrás de HP y Lenovo en el mercado de PC.