Usted está aquí
‘Estrenan’ con manifestación al Alcalde de General Cepeda
GENERAL CEPEDA, COAH.- A menos de una semana de haber tomado protesta como alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre enfrente el primero de sus problemas, pues 38 trabajadores sindicalizados han protestado para evitar ser despedidos por la nueva administración de extracción panista.
De acuerdo con Mario Enrique Morales, representante sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al menos a 15 empleados municipales les fue exigida la renuncia “voluntaria” y se les pidió que capacitarán al nuevo personal que forma parte del equipo de trabajo del Edil.
“Nosotros siempre hemos reconocido que los presidentes municipales tienen compromisos de campaña y no les podemos impedir que contraten a más personas, siempre y cuando no afecten los intereses de los trabajadores sindicalizados”, señaló Morales durante la protesta laboral.
Por su parte, José Dolores Vásquez Cortés, secretario general de trabajadores y empleados del Municipio de General Cepeda adherido a la CROC, reconoció que este jueves se reunieron con Juan Salas Aguirre para exponer la situación laboral de los empleados sindicalizados. Y aunque inicialmente no hubo problemas, posteriormente comenzaron a surgir presiones para que renunciaran de manera voluntaria.
“De momento la gente está cumpliendo con sus funciones normales y buscamos la posibilidad de que conserven su trabajo. Hay familias que dependen económicamente de esas fuentes de trabajo y no se vale que de un momento a otro te quieran cortar ese derecho”, expuso Vásquez Cortés.
Algunos empleados tienen antigüedad de 2, 4 o hasta 20 años a quienes no se les quiere liquidar conforme a la ley.
Finalmente, Mario Enrique Morales dijo que el próximo lunes se reunirán con Juan Salas Aguirre y el titular de la Secretaría del Trabajo para llegar a acuerdos en beneficio de todos los trabajadores.