Se pagará a quien corresponda: Alcalde de General Cepeda

Usted está aquí

Se pagará a quien corresponda: Alcalde de General Cepeda

Archivo
El Edil dio a conocer que actualmente no se sabe el número exacto de trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento

GENERAL CEPEDA, COAH.- Debido a que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de General Cepeda reclaman que no se les han pagado diversos adeudos y corren el riesgo de ser despedidos, el alcalde Juan Salas aseguró que se hará una revisión de los empleados que están bajo la condición de sindicalizados y se le pagará a quien corresponda.

El Edil dio a conocer que actualmente no se sabe el número exacto de trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de General Cepeda, por lo que en primera instancia se verificará ese dato y en caso de que se vaya a prescindir de algún empleado, se le liquidará conforme a la ley.

“He sido muy claro, hablé con el secretario del sindicato, lo que vamos a hacer es verificar cuántos sindicalizados existen, no hay un número claro de cuántos son, eso no está bien, tengo que saber cuántos son y si se va a prescindir de alguien se va a liquidar conforme a la ley, tengo que ajustarme a eso”, indicó.

Los trabajadores se manifestaron por la situación y amenazaron con iniciar demandas en contra del Municipio, sin embargo, Salas aseguró que se buscará llegar a un acuerdo con los empleados antes de llegar a los tribunales.

“Tenemos un buffet de abogados, pero yo creo que vamos a negociar, no vamos a llegar a eso, más vale un buen arreglo, es lo que voy a ver, no se tienen que ir, es cuestión de reacomodo, ver los salarios, en General Cepeda se liquidó a los sindicalizados hace año y medio”, explicó.

Señaló que si en la revisión que se haga de la situación de los trabajadores se detecta que a alguno de ellos se le tiene que liquidar, el Municipio lo hará.

EN ESPERA DE 200 CASAS 
El alcalde de General Cepeda, Juan Salas, dio a conocer que sostuvo una reunión con empresarios del municipio de Torreón, quienes manifestaron su interés de construir 200 casas.

“Tuve una reunión con empresarios de Torreón, quieren invertir 200 casas de Infonavit. Es un rezago histórico de hace muchos años y hay mucha posibilidad de este proyecto, sólo esperamos qué es lo que se requiere, cambios de uso de suelo, factibilidad, para que todo sea de forma legal”, concluyó.