“Estamos sorprendidos por la decisión de Aeroméxico”: Desarrollo Económico de Coahuila
Usted está aquí
“Estamos sorprendidos por la decisión de Aeroméxico”: Desarrollo Económico de Coahuila
“Estamos sorprendidos por la decisión” de Aeroméxico, de cancelar los vuelos desde Saltillo a la capital del país, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, porque ni siquiera hubo comunicación oficial, sin embargo desde hacía un par de semanas el Gobierno de Coahuila busca que otra aerolínea venga a la región Sureste.
La empresa Aeroméxico tomó la decisión de terminar con sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” de Ramos Arizpe, a partir del 22 de noviembre próximo, sin embargo esta decisión la han comunicado los empleados a los ciudadanos que están buscando vuelos a la Ciudad de México, porque no hay aún un comunicado oficial.
“Estamos sorprendidos primero que nada por una decisión unilateral. Desde hace 15 días con acercamientos buscando una reunión con directivos de Aeroméxico, para que pusieran un segundo vuelo y restablecieran el vuelo que quitaron”, dijo Gutiérrez Jardón.
Sin embargo la empresa dejó un vuelo que no es competitivo, al mediodía, porque los empresarios y ciudadanos lo que quieren es aprovechar todo el día en la Ciudad de México, llegando desde temprano.
“Nos enteramos por empleados, más que por un comunicado oficial. Estamos sorprendido por la decisión, porque el Gobierno le ha apostado por infraestructura al Aeropuerto, a darle mayor competitividad a la pista, con iluminación especial para contrarrestar el tema de la neblina. Se ha hecho una inversión muy importante en el Aeropuerto como para llevarnos esta sorpresa”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.
Gutiérrez Jardón dio a conocer que están buscando una reunión con directivos de Aeroméxico para conocer los motivos de su salida de la región Sureste de Coahuila y encontrar una solución, que no se concrete su partida.
“Sí tenemos un plan B, estamos trabajando con otras aerolíneas desde hace un par de semanas, buscando suplir ese vuelo que había quitado (Aeroméxico), y vamos a tratar de buscar por todos lados cuál de las empresas a nivel nacional se establezca en la región Sureste, en caso de que Aeroméxico no dé marcha atrás a su decisión”, señaló.
De acuerdo con Gutiérrez Jardón, el precio del combustible para aeronaves en Coahuila no es un motivo para la partida de Aeroméxico, porque además no se acercaron a negociar y nunca se ha tocado este tema, pero en caso de que así lo sea puede haber una negociación.
“La verdad es que ellos (Aeroméxico) traen un problema de ocupación en (el Aeropuerto Internacional de) la Ciudad de México, los slots (reserva del espacio aéreo) prácticamente están saturados y están dejando vuelos como Saltillo, quitaron también el de Miami y el de Matamoros, entre otros”, dijo.
También el Secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que Aeroméxico no pidió, ni había pedido con anterioridad, algún tipo de subsidio en sus vuelos por baja ocupación (traían un promedio del 80 por ciento), pero tampoco han negociado ningún estímulo de parte del Gobierno Estatal.