Usted está aquí
Espera Brasil salir de la crisis
Tras los estrepitosos fracasos en el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, Brasil llega a Estados Unidos con sólo una opción: ganar.
El título es lo único que interesa a Dunga, huérfano de sus padrinos que le respaldaban en la federación brasileña, desmantelada tras el FIFA Gate.
Por eso el técnico intentó de todas las maneras viajar con fuerza máxima a una Copa América, que ganó importancia de Mundial. Pero no podrá contar con su mayor estrella, Neymar, que priorizó los Juegos Olímpicos, y Douglas Costa, lesionado.
Aun así, Dunga tiene un equipo joven que actúa al más alto nivel en los grandes clubes de Europa. No hay duda en Brasil de la capacidad de Willian, Coutinho o Filipe Luis.
El problema es la capacidad del entrenador de sacar lo mejor de la que es, probablemente, la mejor generación que salió del país desde aquella Brasil de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho que ganó el Mundial de Japón y Corea hace más de una década.
Entrenador: Dunga
El 22 de julio de 2014, Dunga es anunciado como nuevo seleccionador de Brasil en sustitución de Luiz Felipe Scolari, iniciando así su segunda etapa al frente de la “canarinha”. Regresó a la “Seleçao” con mal pie, siendo eliminado en cuartos de final de la Copa América por Paraguay en la tanda de penaltis.
Federación
Nombre: Confederación Brasileña de Futbol
Confederación: CONMEBOL
Capitán: Alvez
Más goles: Pelé (77)
Más participaciones: Cafú3 (142)
Ránking FIFA: 7 en mayo de 2016
Mejor lugar: 1 en 1994-2007, 2009
Peor lugar: 22 en junio de 2013
Primera fase
Brasil vs Ecuador
Sábado, 4 de junio 21:00 horas
ROSE BOWL STADIUM
Brasil vs Haiti
Miércoles, 8 de junio 18:30 horas
ORLANDO CITRUS BOWL
Brasil vs Perú
Domingo, 12 de junio 20:30 horas
GILLETTE STADIUM
Historia en Copa América
Títulos: 8
Juegos: 175
Ganados: 98
Empatados: 34
Perdidos: 43
Goles: 398
Dani Alves
Equipo: Barcelona Posición: Lateral
Tras la baja de varios pilares en la selección, Alves será quien tome la batuta en este equipo.
El lateran se ha ganado ese derecho luego de los años que tiene portando la playera de brasil, además de los incontables juegos a gran nivel de los que ha sido parte en el Barcelona.