Acalorado encuentro entre titular de la Pronnif y medios de prensa; dice que 'duerme tranquila'
Usted está aquí
Acalorado encuentro entre titular de la Pronnif y medios de prensa; dice que 'duerme tranquila'
Luego de la polémica generada en torno a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, en los que se le relaciona por supuestamente influenciar dictámenes a favor de conocidos de la titular, Yezka Garza dice que las acusaciones son falsas y que la Pronnif ha hecho un gran trabajo en materia de derechos humanos de los menores. “Duermo tranquila”, asegura.
Yezka Garza fue duramente cuestionada por representantes de los medios.
Mencionó que el reciente caso en el que se señala a Korim Orozco (encargada de comunicación social de la Pronnif) por presuntamente alterar su propio proceso de solicitud de adopción a manera en que se acortara el tiempo para beneficiarla, aclaró que es mentira que la directora haya obtenido la tutoría de un menor, como lo señalan las redes sociales de la involucrada y que hasta ahora la directora de comunicación sigue en un proceso de espera al igual que otras 150 personas que se encuentran en la lista para adopción.
Mencionó que desconoce la procedencia de la foto publicada a través de redes sociales por Korim Orozco, donde daba la bienvenida a un pequeño como “nuevo miembro de la familia”. “La Procuraduría no la ha favorecido”, señaló.
También, en el caso de Ángela Hernández, aseveró que la Pronnif está a la espera de que la demandante se pronuncie ante los juzgados federales, y que a la fecha existen más de cinco amparos que se están resolviendo en distritos de Saltillo y Torreón.
Aseguró que desde hace seis años no veía a la familia Barrios Hernández, contraponiendo a lo que señaló anteriormente Roberto Barrios, el padre del menor, que al mismo tiempo aseguraba que la Procuradora tenía una íntima amistad con la señora Ángela Hernández.
Aclaró que efectivamente, conoció a la señora Ángela Hernández con quien hizo una amistad más cercana antes del tiempo mencionado, gracias a que Roberto Barrios fue compañero de labores de su ex esposo.
Ante los señalamientos de que la Procuradora sería protagonista de un serio problema de conflicto de intereses, mencionó que ninguna de las diligencias del expediente de la familia Barrios Hernández fue hecho por ella, y en esos tiempos tampoco contaba con título de procuradora.