Usted está aquí
Segunda oportunidad: Pitbull que atacó a Iker podría ir a Malibú
Juan Salas, director de Control y Bienestar Animal del Municipio de Saltillo, expresó en entrevista que al tener contacto con Raúl Julia Levy, quien tiene en Malibú una fundación dedicada a rescatar y rehabilitar perros que son agresivos, ya es casi un hecho que el perro pitbull que atacó a Iker será entregado a esta organización, pues señaló que ya se empezó con el papeleo para que el Ministerio Público autorice que el can sea rehabilitado.
Comentó que ya se tuvo contacto con la Jurisdicción Sanitaria en específico con el Centro Antirrábico y que hay disposición a que la Fundación de Raúl Julia Levy se haga cargo del perro.
El día miércoles Julia Levy, tras enterarse del caso y del posible sacrificio del can, se interesó en rescatarlo para darle una segunda oportunidad, por lo que hizo contacto con el veterinario Juan Salas, quien se encargará de hacer todos los trámites necesarios para que el perro viaje a California.
Será el martes cuando finalice el periodo de observación del perro, por lo que Juan Salas señaló que podría ser luego de ese día cuando se autorice que el can sea llevado a la fundación.
Además, agregó que posiblemente esta organización también rescate al perro pitbull que atacó a un menor en Ramos Arizpe.
TÍA FALSA DE IKER
Una mujer que se ostenta como familiar de Iker Ulloa, solicita ayuda económica, según ella para pagar los gastos hospitalarios que se han generado en el Hospital Universitario, fue asegurada por la Policía Municipal.
La inculpada dio distintas identidades a la Policía; fue puesta a disposición de un juez calificador, donde se dijo, sólo incurrió en una falta administrativa.