Usted está aquí
Escala número de heridos con arma de fuego y arma blanca en Coahuila
Mientras que en este año las medidas de confinamiento disminuyeron ampliamente la convivencia convencional entre los ciudadanos, los hospitales de Coahuila incrementaron su índice de atenciones a personas heridas con armas de fuego y objetos punzocortantes.
De acuerdo con los datos propiciados por el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, aunque en los hospitales la prioridad debería ser la atención de pacientes con COVID-19, las unidades registraron un incremento del 31 por ciento de atenciones por heridas de este tipo en comparación con el año pasado.
Los datos indican que hasta la semana 31 del año pasado, la SS había registrado un total de 221 casos de lesiones con armas de fuego y punzocortantes, mientras que para la misma temporalidad de este año, los casos ascienden a 291 personas atendidas.
Los datos expuestos por la propia Secretaría, indican que en el 78 por ciento de los casos de personas que han llegado a las unidades médicas con heridas por arma de fuego o punzocortantes, son hombres, mientras que el 22 por ciento son mujeres.
En medio de la última semana que ha registrado un caos para los hospitales debido al COVID-19 en la entidad, los médicos han tenido que atender por lo menos 13 personas, según el registro de la semana 31 del año.
La teoría de que la violencia en la sociedad no ha concluido en el Estado, ni tampoco ha disminuido por la conciencia generada a raíz de la pandemia, se puede observar en los índices delictivos del fuero común.
Aunque con menor incidencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también reportó que las medidas de confinamiento por lo menos no disminuyeron esta situación en el índice delictivo.
De acuerdo con los datos de esa área, de 126 personas que fueron atendidas por delitos de lesiones con armas de fuego y armas blancas, en este año ya se suman 128 casos en total de estos tipos.
Asimismo, se dijo que las personas que han requerido atención por ser atropelladas o lesionadas por un auto mientras transitaban por la calle, son más que en el año anterior.