Entregan nuevas patrullas a Policía de Arteaga

Usted está aquí

Entregan nuevas patrullas a Policía de Arteaga

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, y el alcalde de Arteaga, Jesús Durán, entregaron seis patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad de este municipio. Foto: Vanguardia/Édgar González
El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, entregó a la corporación de seguridad seis nuevas unidades tipo pick up

Ningún policía que no acredite las pruebas de control de confianza podrá seguir laborando, ni una corporación de seguridad, ni tampoco como servidor público en otra área, dijo Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno al atestiguar la entrega de seis patrullas la Dirección de Seguridad de Arteaga.
 
Ayer el alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, entregó a la corporación de seguridad seis nuevas unidades tipo pick up, tres se integrarán a la vigilancia en la cabecera municipal, y tres más estarán distribuidas en la sierra: en el Cañón de Huachichil, el Cañón de San Antonio y en el ejido El Tunal.
 
El edil explicó que este es el primer año que Arteaga se integra a un programa federal de seguridad (Fortaseg) y recibió 11 millones de pesos, pero con una mezcla de recursos estatales, federales y municipales se alcanzó una bolsa de 14 millones de pesos para ejercerse durante el 2016.
 
Durán Flores anunció también que a partir de hoy serán distribuidos entre cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad los chalecos antibalas, que son parte de los requisitos que cada ayuntamiento debe cumplir con el programa Fortaseg.
 
Por su parte, Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno en Coahuila, explicó que en la entidad todos los policías, municipales y estatales, están certificados con pruebas de control y confianza.
 

Además, ningún policía que no acredite estas pruebas podrá seguir laborando, por ejemplo, en un Ayuntamiento en algún otro departamento como servidor público, porque esto está considerado como un delito dentro de la Ley.
 
De acuerdo con el Secretario de Gobierno, la seguridad pública en Coahuila está mejorando y prueba de ello también es el regreso de la temporada de cacería de venado en ranchos cinegéticos en la entidad, con lo cual se alcanzó ya una derrama de 4 millones de dólares.
 
Además los paisanos que cruzan la frontera en la temporada decembrina desde Estados Unidos hacia México, escogen a Coahuila para viajar por la seguridad que impera; en este mismo tema hizo un llamado a las corporaciones de seguridad pública para que protejan y no extorsionen a los connacionales que atraviesan por este territorio.