Usted está aquí
Habrá nuevas patrullas para vigilar Saltillo
El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, informó que se incrementarán las unidades policiacas para garantizar la seguridad en Saltillo, pues es el Municipio donde menos policías existen, y se dotará de mayor equipamiento para los oficiales que ya hay.
Lo anterior, luego del asalto que ocurrió el sábado pasado a un camión de valores, donde dos guardias resultaron heridos. Además, señaló que hay muy pocas unidades en Saltillo, pues hay municipios que tienen la cuarta parte de los habitantes de Saltillo y hay más unidades.
El domingo el gobernador Rubén Moreira tuvo una reunión de emergencia con el procurador Homero Ramos Gloria, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, y el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para hacer una revisión al esquema de seguridad.
En dicha reunión, dijo el Secretario de Gobierno, se trató el grave problema de inseguridad que hay en Saltillo, lo que no ocurre con otros municipios del Estado. Añadió que los asaltos en Saltillo pueden dañar la inversión que hay y la que posiblemente pueda llegar a Coahuila.
“Tuvimos un tema de ver cómo vamos a reforzar la seguridad en Saltillo, traemos problemas en Saltillo, los que no traemos en otras regiones o ciudades del estado y eso nos preocupa porque tenemos mucha inversión para Coahuila, gran parte de la inversión se cimienta en los índices de inseguridad que tenemos que son muy bajos”,
declaró.
La obligación de la seguridad y la prevención del delito es de los municipios, según señaló Víctor Zamora, por lo que continuó informando que se coordinarán con el Alcalde y se apoyará con la vigilancia, además se comprarán nuevas unidades y equipamiento. “Tenemos que coordinarnos con el Alcalde, le ofrecíamos apoyo. Ayer tuvimos filtros por los bulevares de mayor afluencia, en las colonias instalamos filtros con Policía del Estado y eso es lo que le estamos ofreciendo y pedirle que haya un mayor equipamiento”, dijo.
“Entonces ayer hubo un compromiso con el Alcalde de comprar más unidades y rehabilitar otras que tienen por ahí”, aseguró.
También recordó que este mes se cerró con 14 homicidios, cuando en años pasados había meses en que cerraban hasta con 160.
“De esos 14, seis son de delincuencia organizada solamente, el resto es de particulares, que tiene que ver con homicidios del orden común. Quieras o no, el inversionista se pone abusado con Saltillo, eso es lo que queremos que no pase aquí, queremos seguridad para los saltillenses”, reiteró.