Gobierno de Coahuila entrega a policías y Fiscalía vehículos tácticos y equipados
Usted está aquí
Gobierno de Coahuila entrega a policías y Fiscalía vehículos tácticos y equipados
Al dar a conocer que las acciones de seguridad son prioridad en su administración, el gobernador Miguel Riquelme, entregó 16 vehículos a las policías Civil, Procesal, Penitenciaria y Fiscalía General del Estado, en los cuales se invirtieron 13 millones de pesos.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hizo entrega de cuatro vehículos a la Policía Civil, dos a la Policía Procesal y tres a la Policía Penitenciaria, en tanto que a la Fiscalía General del Estado se le entregaron siete vehículos; en total fueron 9 vagones Promaster y 7 camionetas pick up Ram.
Durante el evento, la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, reconoció también a empresarios que han llevado empleo a los centros penitenciarios; aunque los internos no están obligados a laborar, sí tienen esta opción para tener un ingreso aún privados de la libertad.
Dijo que los vehículos son tácticos, balizados y equipados, con la finalidad de mejorar su trabajo, tanto en el traslado de personal y de personas privadas de la libertad, en el caso de la policía penitenciaria, y en el caso de la Fiscalía General aumentará la seguridad y eficacia de sus labores de investigación y búsqueda de delincuentes.
Villarreal Pérez dio a conocer que los centros penitenciarios están buscando la certificación de respeto a los derechos humanos a través de la Iniciativa Mérida y la certificación de la Policía del Estado a través de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).
En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme, destacó la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de Gobierno y la fuerzas armadas, incluso dijo que con esa coordinación se tiene con el acalde Manolo Jiménez, porque Saltillo actualmente es un referente en materia de seguridad a nivel nacional.
Riquelme Solís también destacó la presencia del general Enrique Covarrubias, titular de la Sexta Zona Militar, con quien se están poniendo de acuerdo sobre los terrenos que ocuparán los nuevos cuarteles y refugios de militares en la región Norte de la entidad.
Dijo que se ha estado reponiendo el parque vehicular de las fuerzas de seguridad, pues tan sólo en Villa Unión, tras la intervención de delincuentes para amedrentar a la población, se perdieron 30 vehículos oficiales de seguridad.