Entrega Zermeño 60 patrullas a la Policía de Torreón

Usted está aquí

Entrega Zermeño 60 patrullas a la Policía de Torreón

Foto: Sandra Gómez
Informó que se tiene el ofrecimiento del gobernador Miguel Ángel Riquelme de donar a la ciudad de Torreón otras 20 patrullas más.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante entregó 60 patrullas a la Policía Municipal y a Dirección de Tránsito, con el único objetivo de mantener al municipio como uno de los lugares más seguros del país y que los elementos puedan brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía.

El edil encabezó hoy el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, con las corporaciones policíacas, en la que informó que se tiene el ofrecimiento del gobernador Miguel Riquelme, de donar a la ciudad de Torreón otras 20 patrullas más.

En el marco del Día del Policía, Zermeño manifestó que Seguridad Pública cuenta con 48 patrullas activas y 53 están en el taller, mientras que en Vialidad son 29 activas y 31 en reparación.

Al hacer entrega de nuevos uniformes a los elementos policíacos, anunció que se les incrementará el sueldo; sin embargo, de momento no dio a conocer en qué porcentaje.

Las condiciones de trabajo de los policías tendrán que mejorar, las autoridades en la actualidad están para apoyarlos e irlos datando de mejores herramientas para que realicen más adecuadamente su función, según dijo.

 

En la entrega de patrullas estuvieron presentes alrededor de 150 jóvenes cadetes que iniciaron su capacitación desde hace más de seis meses y que serán elementos que próximamente formarán parte de la policía preventiva como de la dirección de Vialidad.

Luego de la reunión de seguridad, expresó que se fiscalizarán las acciones en mejorar la calidad de la vigilancia e indicó que se buscará la adquisición de un mayor número de cámaras de vigilancia para ofrecer un mejor servicio de seguridad a los torreonenses.

FALLAS EN OFICINAS

Se implementará también un programa de trabajo para mejorar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Púbica, un programa de limpieza al interior y la dotación de equipo y materiales de trabajo.

Indicó que fue necesario remodelar todas las oficinas e instalar cuando menos 50 luminarias en los patios, además de que se está cambiando  cables del sistema eléctrico.

Refirió que al interior del edificio de Seguridad Púbica vivía el jefe de la Policía, Adelaido Flores y es una de las áreas en donde se iniciaron las labores de limpieza.

A una semana de que inició su gestión como alcalde, explicó que en cada una de las dependencias que recibió encontró una serie de fallas, pero que se está trabajando en resolver.