Enoja a cibernautas de Coahuila se defienda a Moreira

Usted está aquí

Enoja a cibernautas de Coahuila se defienda a Moreira

Archivo
A través de las diversas plataformas digitales de VANGUARDIA, la comunidad manifesta su indignación por este apoyo para quien, expresan, “se robó el dinero de Coahuila”.

Un sector de la población coahuilense se encuentra indignado porque, pese a que durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés hubo un desfalco de más de 34 mil millones de pesos, haya gente que todavía apoya al exmandatario estatal y cree en su inocencia.

A través de las diversas plataformas digitales de VANGUARDIA, la comunidad manifesta su indignación por este apoyo para quien, expresan, “se robó el dinero de Coahuila”.

A través de la red social Facebook, Carlos Vega hizo una analogía de la vida diaria con el tiempo en que Humberto Moreira estuvo como gobernador, haciendo alusión a la megadeuda.

Con peras y manzanas
“A la raza que dice que Moreira robó pero hizo mucho por Coahuila.

“Imaginen que un compa suyo se queda a vivir en sus casas por seis años, a lo largo de ese tiempo el vato lleva despensa cada semana sin fallar, sin pedirte ni un peso y hasta te lleva tu bolsota de charrones y un cocón, cuando se va, le agradeces y hasta piensas en pedirle que se quede más tiempo.

“Se va. Al paso de unas semanas vienen a cobrarte los de la tiendita de la esquina, el del panadería y los de la tortillería porque resulta que tu compa sacaba la despensa fiada y nunca pagó. Vivió en tu casa de gorra, comió de gorra y te dejó endeudado. Ahora bien, te dejó endeudado ¿pero hizo mucho en tu casa?”, expresó.

Egoístas
Nydita Rodriguez comentó que, todos los que defienden a Humberto Moreira son unos egoístas y los apoyos que manifiestan fueron solo hacia ellos porque, aseguró, no ayudó a todas las personas y dijo que le parece triste que no se den cuenta de realmente el daño que le hizo a Coahuila.

“Erase una vez un lindo lugar llamado ‘Coahuila’ donde vive gente trabajadora, de repente llegó una rata y atrás de él empezaron a llegar los ratas zombies comelonches y esos días de felicidad terminaron.

“La rata se fue pero dejó sus fans comelonches los cuales a pesar de la miseria que dejó a su paso creen en él como el gran líder. Fin de la historia”, expresó Rosy Delgado Elorduy.

Hubo quien también agregó que quienes lo apoyan no saben lo que es trabajar para pagar los impuestos, tenencias y los servicios “mediocres” que se cobran por la “avaricia de hacerse multimillonario con mentiras embargando a Coahuila”.

Juan David Garcia Argüello incluso manifestó su alegría por que la captura de Moreira Valdés haya sido en España y añadió que si lo regresaran a México, ya lo hubieran liberado y hecho un documental de cómo violaron sus derechos humanos, “ah, porque para ellos DH sí entra en acción”.

La mayoría de los ciudadanos exige a través de estos mensajes en Facebook que Humberto Moreira regrese el dinero que, comentaron, se robó.

Por su parte, compañeros de partido de Humberto Moreira como Enrique Martínez y Martínez, Javier Guerrero y David Aguillón Rosales, prefirieron guardarse su opinión sobre el caso que enfrenta “el Profe” en España.