‘Encuestas no miden confeti’: Memo Anaya

Usted está aquí

‘Encuestas no miden confeti’: Memo Anaya

Acuerdos. Guillermo Anaya dijo que en dos semanas los aspirantes panistas se volverán a reunir con su líder nacional. / Juan Carlos Torres
Consideró que independientemente de las simpatías que los consejeros tengan por algún candidato y que en dado momento puedan influir, a final de cuentas lo que importa son las encuestas.

Las encuestas no miden confeti, ni padrinos, las encuestas lo que miden es la representatividad que tienes ante los coahuilenses en los diferentes sectores de la sociedad, aseguró Guillermo Anaya, al hablar de los resultados de la Asamblea Estatal donde el PAN de Coahuila eligió a seis consejeros nacionales.

El aspirante a lograr la candidatura del PAN a la Gubernatura de Coahuila felicitó a Luis Fernando Salazar Fernández, Jesús de León Tello, Jorge Mireles Navarro, Silvia Garza Galván, Karla Osuna Carranco y Blanca Eppen Canales, quienes fueron electos al Consejo Nacional del CEN de su partido para el periodo 2017-2019.

“Los seis, estoy convencido, que van hacer un gran papel como consejeros nacionales y bueno pues, el PAN está activo, está de pie y vamos por la ruta del cambio, vamos a generar todo el panismo, en unidad y en fortaleza, lo que tanto hemos esperado, la alternancia en Coahuila”, dijo.

Consideró que independientemente de las simpatías que los consejeros tengan por algún candidato y que en dado momento puedan influir, a final de cuentas lo que importa son las encuestas.

“Las encuestas no miden confeti ni padrinos, las encuestas lo que miden es la representatividad que tienes ante los coahuilenses en los diferentes sectores de la sociedad”, expresó.

Anaya indicó que en una semana más los aspirantes panistas deberán reunirse una vez más con Ricardo Anaya para afinar detalles de las dos encuestas que harán dos diferentes empresas, y para principios de enero deberá designarse al abanderado panista que buscará la Gubernatura.

Vamos a generar, todo el panismo, en unidad y en fortaleza, lo que tanto hemos esperado, la alternancia en Coahuila”.
Guillermo Anaya, aspirante a candidato del PAN.

Descartó que haya tiempo para debates entre los aspirantes por falta de tiempo, pero reiteró que todos absolutamente han dicho abiertamente que van a aceptar el resultado. Aseguró que no participó porque prefirió asegurar la unidad del partido.

“Lo que yo he querido hacer es cuidar al mínimo detalle la unidad del partido, y para mí dentro de los objetivos que nos hemos trazado, es ser el candidato más competitivo”, externó.

“Si por alguna razón se decide que otro es el más competitivo yo lo apoyaré sin reserva alguna”, apuntó.

ESPERA ÁRBITRO IMPARCIAL
Anaya señaló que ojalá se haya aprendido de la experiencia de tener un árbitro electoral parcial totalmente.

“El mal llamado IEPC, que era un árbitro al servicio del Estado en su totalidad, descarada y cínicamente, yo espero que el Instituto Electoral de Coahuila sea un órgano imparcial, apegado a la legalidad y que busque el sentir coahuilense de apegarse en todo momento a la legalidad”, opinó.

Opinó que la gente actualmente le teme a tres cosas: robos, secuestros y a la Policía.

“Esos son los grandes problemas que tenemos en seguridad, la falta de credibilidad pero también hay un grave problema que sigue siendo la falta de empleos y empleos bien pagados, las cinco regiones de nuestro Estado están reclamando atención, todas se sienten sin atención y todas se sienten sin la inversión que debieron tener”, externó.

“Son muchos los retos,  son innumerables: salud, educación, transparencia, corrupción, impunidad… son muchos los retos que habrá que ir sorteando”, mencionó.