Usted está aquí
El reto será conservar la paz: Riquelme
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, emitió un mensaje a la ciudadanía a temprana hora de la mañana, donde aseguró que el reto será conservar la paz y no permitir que regrese la delincuencia.
Al inicio de su mensaje por televisión local, pidió hacer memoria del entorno en que se vivía hace unos años: la crisis de inseguridad, la policía infiltrada, los secuestros y homicidios dolosos. “La violencia y el miedo fue parte de nuestras vidas y las otras administraciones hicieron poco”, mencionó.
Además, enlistó una serie de problemas que, dijo, se tenían, como el abasto de agua y las nulas inversiones. “Solo queríamos disfrutar de salir a la calle. Queríamos paz”.
“Todos los jóvenes querían irse de Torreón. La ciudad se quedaba vacía, hoy es diferente. Tenemos la ciudad más iluminada de México, las empresas le apuestan a Torreón”, aseguró. Recuperamos la vida nocturna y el centro. Consolidamos un equipo a la altura de las circunstancias..
El alcalde recordó las construcciones de centros deportivos y culturales en polígonos de pobreza y se “transformó el miedo en esperanza”.
Riquelme sostuvo que hay más oportunidades de empleo, más actividades culturales, se ha recuperado el Centro Histórico y se recobró la vida nocturna.
Aseveró que ha cumplido todas sus promesas de campaña, por lo que 2017, dijo, será el año de la consolidación.