Usted está aquí
“No quedaré nada a deber”, dice Miguel Riquelme
Torreón, Coahuila. El alcalde Miguel Riquelme hizo entrega de la unidad deportiva en la colonia Villas Zaragoza, un espacio recreativo más para niños y jóvenes de un polígono de alta incidencia delictiva determinado por el Sistema Nacional de Seguridad.
En los días previos a su tercer informe de gobierno, el edil tiene programado entregar varias obras a la ciudadanía, como la conclusión total de la Línea Verde, el área cultural del complejo La Jabonera y algunos tramos de pavimentación en diferentes sectores.
En esta administración los recursos que se han destinado a espacios recreativos no tienen precedente, son alrededor de 500 millones de pesos: 100 de la Línea Verde, 140 del complejo deportivo La Jabonera, incluyendo el área cultural y la preparatoria, el multideportivo Oriente 50, la unidad deportiva de Villas Zaragoza otros 50, el metroparque del Río Nazas, 50 y la Unidad Deportiva Torreón y alrededor de 120.
La aplicación de recursos en la recuperación de espacios públicos, la prioridad había sido la prevención del delito, pero ahora es la reconstrucción del tejido social.
En la lucha contra la delincuencia, la construcción de espacios para el deporte y recreativos fue emergente al principio, pero hoy lo conducente es proporcionarle entrenadores que generen sinergia con los jóvenes de los polígonos.
Las instalaciones deportivas serán un legado de la presente administración municipal, ya que si la gente recupera espacios, difícilmente los volverá a soltar, por lo que las próximas autoridades deberán privilegiar el mantenimiento de estos espacios y la actividad deportiva.
Dice Miguel Riquelme “no quedaré nada a deber porque mis proyectos han sido a corto, mediano y largo plazo y en esa medida se han ido atendiendo”.
Los espacios en los polígonos de incidencia delictiva, en donde no se podía transitar, hoy se han recuperado, nadie está haciendo cuentas alegres, los resultados están a la vista.
La Ciudad DIF también es otro espacio que se ha recuperado y junto con la Ciudad Judicial que se construye en el área, se generará un importante desarrollo económico.