En Saltillo, otra mujer causa accidente por conducir y textear

Usted está aquí

En Saltillo, otra mujer causa accidente por conducir y textear

Daños. El percance ocurrió en el cruce de Nigromante y Otilio González, donde el auto Chevy fue declarado pérdida total. / Juan Francisco Valdés
La responsable, quien no reveló su identidad, aseguró ante los paramédicos estar malherida y pidió que la llevaran directo a un hospital particular

Una mujer que presuntamente usaba el teléfono celular mientras manejaba, originó un aparatoso accidente automovilístico que estuvo a punto de terminar en tragedia, en el cruce de las calles de Otilio González y Nigromante de la zona centro.

El reporte que se dio alrededor de las 12:30 horas, acudiendo una ambulancia de Cruz Roja para valorar a un menor de edad y a la conductora afectada del percance, San Juana Sena Trejo, de 38 años de edad.

Ambos viajaban en un vehículo Chevrolet Chevy azul modelo 1998, no ameritaron de traslado a un hospital pero sí cayeron en una crisis de histeria porque su automóvil fue declarado pérdida total.

Pero la responsable, quien no reveló su identidad, aseguró ante los paramédicos estar malherida y pidió que la llevaran directo a un hospital particular, donde ahora se encuentra bajo custodia en calidad de asegurada.

Según la versión de la afectada, ella se desplazaba por el sentido de sur a norte por Nigromante y tenía vía libre porque el semáforo le marcó luz verde, y al pasar el cruce de Otilio González alcanzó a ver que la conductora de una camioneta Quest iba entretenida con el teléfono.

Para prevenir un percance desvió la marcha a su costado izquierdo, pero aún así no logró librarse, su auto sufrió un golpe por el costado derecho, tras el impacto dio un giro aproximado de 90 grados y terminó proyectado con una columna de madera y en sentido opuesto.

Presuntamente la camioneta no cuenta con seguro y los daños materiales ascienden a más de 40 mil pesos.

Como no hubo acuerdo alguno entre afectada y responsable, oficiales de Tránsito municipal procedieron al aseguramiento de los coches y su traslado a un corralón municipal a disposición del sexto grupo de Asuntos Viales.

Este percance se da casi dos días después de que una conductora ocasionara un accidente en la calle de Abasolo, arrollando a una mujer que posteriormente perdió la vida; testigos de dicho percance señalaron que esa conductora también iba distraída con su teléfono celular.

A DETALLE
> A las 12:30 horas de ayer se registró el aparatoso accidente.
> San Juana Sena Trejo, de 38 años, la conductora afectada, viajaba junto con un menor de edad.
> La mujer señala que alcanzó a ver cómo la responsable iba manejando y entretenida con el teléfono celular.