Usted está aquí
En Saltillo, abuelita acusa a hija y nieta por darle 'mala vida'
Doña Fernanda Gracia compareció el día de ayer ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para denunciar maltratos físicos que ha sufrido a manos de su propia hija y nieta, además de amenazas, y pide a las autoridades desalojarlas de su domicilio.
La afectada, de 65 años de edad, reveló que ha recibido amenazas de muerte por parte de sus agresoras, Diana, de 29 años de edad, y Lucía de 13 años.
Reveló que desde el mes de marzo a su hija, que es madre soltera, le brindó apoyo para que se hospedara en su casa, ubicada en la calle de Otilio González de la colonia González Cepeda.
Su nieta requiere apoyo económico para sus estudios, pero nunca imaginó que la “visita” iba a convertirse en una verdadera pesadilla.
Doña Fernanda dio a conocer que se gana la vida como empacadora de una tienda de autoservicio, y dijo que los 200 a 300 pesos diarios que obtenía los invertía en los alimentos, mientras que su hija buscaba empleo.
Con el paso de los días a su hija ya no le preocupó buscar empleo, pues de lo que ganaba su madre empezó a pedirle préstamos, llegando al grado de exigirle su sueldo.
Al reclamarle y pedirle que se retirara de su casa, señala que actuó de forma violenta junto con la nieta y entre las dos la agredieron físicamente, donde recibió amenazas intimidatorias de desalojarla de su propia casa y hasta de muerte.
Señala que incluso su nieta la agredió físicamente con un barrote de madera, situación que no soportó más y optó por comparecer ante las autoridades.
La afectada refiere que la Policía de la Pronnif actuó de manera inmediata y para la semana próxima citó a declarar a las presuntas agresoras.
EL CASO
> Afectada: Fernanda Gracia, de 65 años de edad.
> Presuntas responsables: su hija Diana, de 29 años de edad, y su nieta Lucía, de 13 años.
> Lugar: los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, en la calle de Otilio González de la colonia González Cepeda.