Usted está aquí
En Ramos, tráiler es impactado por el tren
RAMOS ARIZPE.- Un trailero por poco se encuentra con la muerte al querer ganarle el paso al tren que avanzaba por las vías de la carretera estatal a Los Pinos; fue embestido de manera aparatosa al serle destrozado el remolque.
El accidente se reportó alrededor de las 2:30 de la tarde en el carril de poniente a oriente y movilizo a un elevado número de paramédicos de Bomberos y Protección Civil municipal para realizar labores de rescate.
Por fortuna las lesiones que presentó Juan Luis Cárdenas, de 22 de años de edad, no fueron de gravedad por lo que no ameritó de traslado a un centro médico, y permaneció en el lugar para conocer su situación legal.
El tráiler presentó daños en la parte trasera del remolque sobre todo en las puertas, los cuales ascienden a los 25 mil pesos; además se le aplicaron multas federales por obstruir las vías de comunicación ferroviarias.
Según la versión del trailero, la empresa donde labora le dio la orden de que saliera de comer de su casa, ubicada en Parajes de Los Pinos, para que se trasladara de extrema urgencia a la empresa Saltillo Lamination, a cargar la caja.
Tenía de plazo máximo arribar en 45 minutos para no perder el viaje o la comisión de mil 200 pesos, por lo que arrancó en su tráiler Freightliner a exceso de velocidad y rebasó por el costado derecho a una hilera de vehículos que efectuó alto sobre las vías del tren.
El silbato del tren sonó a su máxima capacidad mientras que el trailero avanzó con la intención de ganarle el paso, alcanzó a cruzar la cabina y parte de la caja, pero la máquina pegó de lleno a la parte posterior izquierda del remolque.
Por el fuerte golpe y la velocidad el tráiler fue a parar a cinco metros y complicó la circulación de ambos carriles, los cuales lucieron repleto de autos, camionetas y camiones.
Fue necesaria la intervención de la Policía Municipal y de patrullas de proximidad de la Fuerza Coahuila para controlar las enormes filas de vehículos, mismos que fueron desviados por la carretera Monterrey-Saltillo. El accidente pasará a manos del Ministerio Público federal.