Usted está aquí
Hombres armados asaltan zapatería al sur de Saltillo
A pocos minutos que cerraran las puertas al público, empleados de una zapatería ubicada al sur de la ciudad fueron sorprendidos por dos ladrones quienes, pistola en mano, los amedrentaron Y lograron apoderarse del dinero de las ventas.
Poco antes de las 11:00 de la noche del miércoles, trabajadores de una tienda B Hermanos localizada sobre el bulevar Antonio Cárdenas y el periférico Luis Echeverría Álvarez, se encontraban preparando toda la mercancía para el siguiente día, realizando también el corte de caja.
No obstante, antes de poder bajar las cortinas metálicas fueron sorprendidos por dos delincuentes que se introdujeron de manera violenta y los sometieron al apuntarles con un arma de fuego que sacaron de entre sus ropas, instruyéndolos para que permanecieran callados y boca abajo.
Los hampones, quienes llevaban sudaderas negras, uno de ellos de complexión robusta y el otro complexión mediana, se apoderaron de todo el dinero en efectivo de las ventas del día, huyendo del lugar antes de que se diera el aviso a los números de emergencia.
Fue cuestión de minutos después del atraco que la zona se llenó de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora, quienes tomaron las declaraciones de los afectados y empezaron la búsqueda de los responsables, no teniendo éxito pese a peinar las colonias aledañas.
Se procedió a levantar la denuncia de las víctimas para poder integrar la investigación e iniciar con las labores de peritaje, así como el estudio de las cintas de video para poder analizarlas a detalle y tratar de identificar a los responsables para dar pronto con su paradero.
En otro caso, con diversas herramientas que había sustraído de un domicilio en la colonia Parajes de la Sierra, fue detenido y entregado a las autoridades Édgar Eduardo Bárcenas Saldaña, de 18 años.
Fue detenido en el interior del hogar marcado con el número 173 de la calle Huatusco, en la mencionada colonia; mientras sacaba diversa herramienta del interior el propietario lo descubrió.