Usted está aquí
En plena disputa con EPN, Pemex excluye de subasta a Chihuahua
Petróleos Mexicanos (Pemex) excluyó a Chihuahua de una subasta de ductos, tras haber incluido a la infraestructura Nuevo León, Chihuahua y Gómez Palacio, Durango, en la Temporada Abierta para la Etapa 1.2.
Esto, luego de que esta semana el gobernador Javier Corral denunció que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tomó “represalias económicas” contra el estado por las investigaciones que realizan por presuntos desvíos en la Administración de César Duarte, y en específico por la detención del coahuilense Alejandro Gutiérrez.
Y es que, dijo, la Secretaría de Hacienda decidió no depositarle a Chihuahua 700 millones de pesos con los que se concluiría el ejercicio fiscal 2017, destinados para el pago de salarios, , proveedores, entre otros.
PEMEX LOS EXCLUYE
Tras casi nueves meses de retraso, la parestatal retomó la subasta de Temporada Abierta para la Etapa 1.2, pero se excluyó a dicha entidad pese a que está incluida en dicha fase.
La empresa productora del estado –que inició proceso el pasado martes- solo está considerando la renta de transporte y almacenaje de la infraestructura organizada en Coahuila y Tamaulipas.
Sin embargo, no consideraron la infraestructura de Nuevo León –gobernada por Jaime Rodríguez “El Bronco”; candidato independiente, Chihuahua, dirigida por el panista Javier Corral ni de Gómez Palacio, Durango, pese a que forma parte de la Etapa 1.2.